"Succession" ganó a mejor serie de drama en los Emmy 2022. | Fuente: HBO Max

La serie 'Succession', uno de los títulos de HBO más aclamados por la crítica, se llevó este 12 de septiembre el premio a mejor serie de drama en los Emmy 2022. La historia creada por Jesse Armstrong había acumulado 25 nominaciones en la 74 edición de esta gala, pero solo consiguió llevarse solo cuatro galardones.

Al escenario del Microsoft Theatre de Los Ángeles (EE.UU.) se subió el elenco, junto a productores y el showrunner del drama familiar, cuya trama se centra en los miembros de la familia Roy, dueña de un conglomerado de medios de comunicación, que se disputan el poder y la dirección del negocio.

En los Emmy 2022, "Succession" se impuso frente al resto de producciones contendoras, que eran "Better Call Saul", "Stranger Things", "Ozark", "Severance", "Yellowjackets", "El juego del calamar" y "Euphoria". Es la segunda vez que este producto de HBO gana el mismo premio en la ceremonia organizada por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

Jesse Armstrong, quien se llevó un galardón esta noche a mejor guion por una serie dramática, hizo un comentario mordaz mientras recibía la estatuilla, acerca de que hubo "un poco más de votación involucrada" en su triunfo que la reciente ascensión al trono del rey Carlos III.

"Ted Lasso", la mejor serie de comedia en los Emmy 2022

En los Emmy 2022, en la categoría de mejor serie de comedia, "Ted Lasso" fue la gran ganadora. La serie de Jason Sudeikis repitió plato por segundo año consecutivo, y además se llevó varios premios importantes en la noche: a mejor actor de principal y reparto para Sudeikis y Brett Goldstein, respectivamente.

El otro título que también supo imponerse frente a sus contrincantes en la 74 edición de los Emmy fue "The White Lotus", que ganó en las categorías de mejor miniserie, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor dirección y mejor guion para una miniserie o película para televisión.

Fue una noche de sorpresas. Lee Jung-jae, de "El juego del calamar", estuvo por encima de Bob Odenkirk, de "Better Call Saul", en la categoría de mejor actor de drama, mientras que Julia Garner ("Ozark") consiguió imponerse a Rhea Seehorn en el apartado de mejor actriz de reparto de una serie dramática.

Zendaya, por otro lado, se apuntó un segundo Emmy en su carrera por el mismo papel de Rue en la serie "Euphoria". Y no faltaron los discursos inspiradores, como el que ofreció Lizzo al recibir su estatuilla por mejor programa de competencia.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x19 Succession es lo mejor que verás en la televisión hoy en día (y te contamos por qué)

No podíamos dejar pasar más tiempo sin hablar de esta GRAN SERIE. Le metemos 27 minutos SIN SPOILERS (pensando en ti que todavía no la ves para corras a chequearla) y luego vamos con todos los detalles. Son dos temporadas, la tercera se estrenó hace unas semanas, así que si la has disfrutado tanto como nosotros, te engancharás con esta buena conversa.

Sepa más: