Zendaya en los Emmy 2022
Zendaya se llevó el galardón a mejor actriz de una serie dramática en los Emmy 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Robyn Beck

La actriz Zendaya batió un récord este lunes en los Emmy 2022. Al ganar el premio a mejor actriz de una serie de drama por su papel en "Euphoria", se convirtió en la intérprete más joven en ganar dos galardones en la historia de esta ceremonia, organizada cada año por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

Al subir al escenario a recibir su estatuilla, quien encarna a Rue en la producción de HBO Max destacó lo significativo que es este reconocimiento y agradeció a la Academia, sus amigos, su familia y al creador de la serie, Sam Levinson, por creer en ella y compartirle un personaje clave en su trayectoria.

"Gracias por creer en mí momentos en que no podía creer en mí misma", agregó Zendaya. Seguidamente, añadió: "Mi mayor deseo con 'Euphoria' es ayudar a la gente. Gracias a todos los que compartieron sus historias conmigo". En 2020, la actriz de 26 años ya había ganado un Emmy en la misma categoría por el mismo rol.

En los Emmy 2022, Zendaya se impuso frente a sus contendoras Jodie Comer ("Killing Eve"), Laura Linney ("Ozark"), Melanie Lynskey ("Yellowjackets"), Sandra Oh ("Killing Eve") y Reese Witherspoon ("The Morning Show").

Emmy 2022: Julia Garner se impuso ante Rhea Seehorn

La actriz Julia Garner consiguió imponerse frente a sus contrincantes en la categoría de mejor actriz de reparto en una serie de drama durante los Emmy 2022. Gracias a su papel en la serie de Netflix, "Ozark", la intérprete le ganó a quien era la favorita en esta candidatura: Rhea Seehorn, quien encarnó a Kim Wexler en "Better Call Saul".

Es la tercera vez que Garner gana un premio en la gala que se desarrolla este 12 de septiembre en Los Ángeles (EE.UU.). De hecho, todas las ocasiones que se llevó un galardón fue gracias a su rol de Ruth Langmore en la producción creada por Bill Dubuque.

Esta noche, además de Rhea Seehorn, también dejó fuera de carrera a Christina Ricci ("Yellowjackets"), Sydney Sweeney ("Euphoria"), Sarah Snook ("Succession"), Jung Ho-yeon ("El juego del calamar"), Patricia Arquette ("Severance") y J. Smith-Cameron ("Succession").

Al recibir su galardón en los Emmy 2022, donde también compite por su rol en la serie "Inventing Anna", Julia Garner agradeció a la Academia de Televisión, Netflix y MRC, y a los guionistas que crearon a Ruth Langmore. "Ella cambió mi vida", dijo. Y agregó: "Quiero agradecer a Jason Bateman por arriesgarse conmigo".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming

“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.

Sepa más: