"Succession" y su impactante temporada 3 | Fuente: @succession

"Succession" culminó una tercera temporada llena de episodios intensos, desgarradores, y no cabe duda de que fue una de las mejores series del año pasado. En esta entrega se han establecido bandos que prometen seguir con la dolorosa batalla de la familia Roy. ¿Quién sucederá a Logan?

En el noveno capítulo de la tercera temporada de “Succession”, la batalla ha sido constante entre la nueva generación y lo viejo, entre hijos y padres, el devenir y el pasado. tras culminar la tensión de esta temporada, la victoria ha golpeado más fuerte y Logan Roy, astuto y sabueso, como el gran patriarca de la familia, ha logrado doblegar a sus herederos con la ayuda de un traidor que, pese a las pistas, no se veía venir.


Jugada maestra

Luego de su fuerte estado de ebriedad, Kendall cayó de la colchoneta en la que estaba y, en breves minutos, aparentemente se ahogó. Sin embargo, fue rescatado por sus Relaciones Públicas y dirigido inmediatamente al hospital.

Posteriormente, el episodio nos transporta a una escena donde Logan cuida a sus nietos y, al ver que los cuentos que les está leyendo son muy aburridos, le pide a la secretaria traerle algo con más acción, dando una pequeña muestra del “parenting” que ha dado como respuesta a sus disfuncionales y malcriados hijos. Al otro lado del jardín, hay una escena muy interesante que refleja el actuar de sus hijos, quienes se encuentran jugando al Monopoly, un juego no tan alejado a lo que ellos consideran la vida real. Por su parte, las ironías empiezan a relucir: a Tom le toca la carta para que pueda salir de la cárcel, y dice “otra más”; por su lado, Shiv y Roman intentan hacer trampa a hurtadillas de los demás.

Luego, Logan, quien ha decidido no ir a la boda de Carolina, conversa de negocios y decide seguir adelante con la jugosa oferta de Lukas Mattson, que desea ser el líder de la empresa que nazca de la combinación entre Gojo y Waystar Roycol. Frente a ello, los bástagos de Roy se quedarían fuera del juego y de su legado familiar.

Ante ello, Shiv, Kendall y Roman se unen para combatir a su padre y buscar, de forma muy astuta, la cláusula del divorcio de Roy y Catherina que les da el poder de parar el negocio. Sin embargo, hubo un cambio total e impredecible: Tom traiciona a los herederos y la cabeza de la familia Roy es avisado a tiempo para poder cambiar la cláusula, con el permiso de Carolina que ahora tiene otros objetivos empresariales de su actual esposo. Esta jugada salvaguarda los planes de Roy y, tras mucho proceso, logra ganar.



Al mismo estilo de “El rey Lear” de Shakespeare, Shiv mira de reojo por la puerta cómo su esposo llega al lugar de los hechos y es agasajado con una palmadita de Logan en el hombro. Recuerda al similar acto que le dio cuando se enteró que nadie iría a la cárcel por los escándalos de Waystar. Por su parte, Tom ha resultado ser el que mejor supo mover sus cartas, dando el golpe de gracia perfecto para ganarse la confianza del patriarca de la familia con intereses que no solo vincula a la familia, sino a la jerarquía de la nueva empresa.

Roy Logan: Un gran visionario
Un gran visionario | Fuente: @succession

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.