Animaniacs y Pinky y Cerebro | Fuente: Composición propia en base a imágenes de Instagram

Todos recuerdan a los hermanos Warner, Yakko, Wakko y Dot, tres locos que estaban totalmente fuera de control, con una tendencia casi inevitable a cometer actos vandálicos y travesuras por los estudios, creando caos en cada lugar por el que pasaban.

Por su parte, “Pinky y Cerebro” eran dos hermanos que se diferenciaban en mucho: mientras que Cerebro era un ratón muy inteligente que deseaba conquistar el mundo, Pinky es un ratón alterado genéticamente, no obstante, menos inteligente (pero más divertido) que Cerebro.

El guionista de ambas series animadas, Gordon Bressack, ha fallecido a la edad de 68 años en Los Ángeles, California. El hecho se hizo público luego de que su hijo James Cullen Bressack anunciara la muerte de su padre en una publicación de Instagram, junto a una foto en la que se le observa abrazando a su papá.

"Las palabras no pueden describir cómo me siento ahora. Eras mi mentor, mi compañero de escritura, mi héroe, mi mejor amigo, pero sobre todo eras mi papá. Sabía que llegaría este día, pero de alguna manera siempre pensé que superarías las probabilidades y vivirías para siempre", escribió el productor.

A pesar de la tristeza, James no dudó en recordar y reconocer el trabajo de su padre, quien aseguró amaba hacer reír a la gente. Para hacerle honor a través de la risa, James le pidió a los fanáticos de “Animaniacs” y “Pinky y Cerebro” que vean un capítulo de las caricaturas.

EL ÉXITO DE “ANIMANIACS”

Esta serie fue la segunda producida en colaboración con Steven Spielberg y “Warner Bros. Animation”. Los escritores y animadores de la gran productora utilizaron la experiencia que ganaron con la serie “Tiny Toon Adventures” para crear nuevos personajes inspirados en las creaciones de Tex Avery.

Así fue que “Animaniacs” fue considerada la serie más vista de los años 90. Su éxito residía en su humor adulto, característica que atrajo a un público de distintas edades.

¿Qué opinas?