"Game of Thrones": Actriz que dio vida a Melisandre llamó "desagradecidos" a los fans de la serie

La actriz Carice van Houten, quien dio vida a Melisandre en "Game of Thrones", llamó "desagradecidos" a los fans que criticaron el final de la serie.

La actriz que dio vida a Melisandre llamó "desagradecidos" a los fans de "Game of Thrones". | Fuente: HBO

Prácticamente hace un año ya que, tras ocho exitosas temporadas, "Game of Thrones" puso punto y final a su andadura en HBO. Y mientras los seguidores de las casas de Poniente esperan, todavía, que George R.R. Martin termine la saga literaria para comparar uno y otro desenlace... el final de la serie todavía sigue dividiendo, y mucho, a la audiencia.

No fueron pocos los fans que protestaron por lo que, en su momento, consideraron una floja temporada final. Y no solo por el corto número de capítulos que precipitó los acontecimientos. El descenso a los infiernos de la locura de Daenerys, la forma en la que cayó el Rey de la Noche o la elección del nuevo rey de Westeros fueron algunos de los puntos más discutidos.

Pero a Carice van Houten, la actriz que dio vida Melisandre, la Sacerdotisa Roja, en "Game of Thrones", le pareció "muy bien" el final de la serie y esa forma tan "random" que tiene de elegir al nuevo rey en el último capítulo.

"Ya nos avisaron en la primera temporada, cuando el que era el rey realmente no quería serlo. Eso te da una lección: ¿Qué sentido tiene luchar por esa clase de poder cuando, obviamente, no te va a hacer feliz?", recordó la actriz nacida en Países Bajos en una entrevista concedida a Insider en la que calificó de "desagradecidos" a todos esos fans que criticaron tan duramente la temporada final y que, incluso, llegaron a recoger firmas para que se rehiciera el desenlace.

A su juicio, "Game of Thrones" fue víctima de su próximo éxito. Y es que las temporadas anteriores eran tan buenas y las expectativas eran tan elevadas... que fue imposible contentar a todo el mundo. "Hubo público que se decepcionó mucho porque hasta aquel momento todo había sido muy bueno", afirmó la actriz que acto seguido asegura que sentirse decepcionado con una serie "porque no va a terminar exactamente como tú querías" es algo propio de "desagradecidos".

"Todo aquello fue más allá del fandom. Es extremo y aterrador. Conociendo a los guionistas y lo jodidamente buenos que son, no se merecían todo eso", sentenció Carice van Houten.

Y mientras llega el desenlace de Canción de Hielo y Fuego en los libros, cuando el bueno de George R.R. Martin lo estime pertinente, HBO ya trabaja en una precuela de la serie titulada Fuego y Sangre y que, también basada un libro de Martin, relatará la conquista de Westeros por parte de los Targaryen y sus dragones.