Tras varios años de transmisiones ininterrumpidas, en agosto del 2020, todos las series creadas por 'Chespirito' fueron sacadas del aire.
A inicios de agosto de 2020 los entrañables programas creados por el comediante Roberto Gómez Bolaños, más conocido como 'Chespirito', dejaron de transmitirse en Televisa, ya que el contrato que otorgaba los derechos a la empresa expiró en aquel entonces.
Tras la muerte de Gómez Bolaños, la herencia de sus obras literarias fue otorgada a su hijo, Roberto Gómez Fernández, quien tiene la potestad para comercializarlas. Sin embargo, hasta el momento ninguna empresa ha podido adquirir los derechos de transmisión de programas como El Chavo del 8, El Chapulín Colorado, Los Caquitos, entre otros.
A pesar de los rumores en redes sociales que apuntaban a que Florinda Meza, viuda de 'Chespirto', era la principal opositora a la retransmisión de las series, la actriz desmintió estas versiones en un video que compartió en sus redes sociales
"Los rumores de que yo me opongo a que los programas vuelvan a transmitirse son totalmente falsos. Yo sí amo y respeto todo el legado de Roberto. Respeto y amo al público como lo hacía Roberto y tanto él como yo amamos y respetamos nuestra profesión", expresó.
Te recomendamos
Excluida de las nuevas negociaciones
Florinda Meza enfatizó su deseo de que el legado de su esposo continúe siendo visto por el público y aclaró que no ha sido invitada a las nuevas negociaciones entre Televisa y Gómez Fernández para reanudar la transmisión de los programas.
"(Televisa) ya ha intentado hacer, por cuatro ocasiones, la transacción, mismas a las que no he sido invitada. Ahora bien, las negociaciones son para llegar a un feliz final, a menos que alguien quiera tronar la negociación o no sepa realizarla", agregó.
La recordada ‘Doña Florinda’ lamentó que los televidentes sean los únicos afectados por esta situación y pidió que dejen de involucrarla en el proceso de negociación y, en su lugar, exigir explicaciones a quienes tienen la capacidad de tomar decisiones al respecto.
"Qué triste que el público está esperando, el comprador está en pie y no he sido yo quien dijo no; o sea que pregunten a quien tengan que preguntar", finalizó.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia