Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio y la National Geographic se unen para llevar contenido sobre la preservación del medioambiente. | Fuente: National Geographic

Para promover el desarrollo de la conciencia y los valores de conservación de la naturaleza, el viernes 5 y lunes 8 de junio, respectivamente, National Geographic presenta una programación especial que revela el estado actual del mundo e invita a reflexionar sobre la importancia de la preservación del medio ambiente y los océanos. 

La propuesta comienza en el Día Mundial del Medio Ambiente, el viernes 5 de junio desde el mediodía con documentales temáticos que incluyen producciones como “Sinfonía por la Tierra”, una exploración musicalizada bajo el mar y sobre las montañas con retratos únicos e íntimos de nuestra bella naturaleza.

Luego, a las 12:45 p.m. es el turno de “Bureo: la limpieza del océano”, enfocado en un problema que llama la atención de tres surfistas de Nueva Inglaterra, decididos a abandonar sus empleos para formar parte de la descontaminación del mar.

A la 1:30 p.m. empieza “Antes de que sea tarde”, con Leonardo DiCaprio, en cuya misión como Mensajero de la Paz de la ONU explora el impacto del cambio climático en el planeta. En un acceso sin precedentes conversa con activistas, científicos y líderes mundiales, entre los que se encuentran Barack Obama, Elon Musk y el Papa Francisco.

A continuación, “Explorer Investigation: La ruta del Plástico” expone las consecuencias del uso indiscriminado del plástico y los motivos por los que para el 2050 podría haber en los océanos más plástico que peces. A las 2:30 pm, National Geographic emite “Héroes de la conservación”, con seis proyectos para proteger especias autóctonas de Argentina.

Por su parte, el 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, National Geographic estrena, a las 4:10 p.m., “Maravillas de los Océanos”, dos episodios de una hora y un viaje sorprendente a las islas del Pacífico, con las historias más salvajes de adaptación y resistencia en un lugar rebosante de vida. 

Este estreno especial es precedido por una programación temática a partir del mediodía, con tres episodios de “Titanes del Océano”, donde el oceanógrafo, explorador y defensor del mundo marino, François Sarano, viaja para aprender más sobre los gigantes de los océanos y sus secretos de supervivencia. A las 12:45 p.m. es el turno de “Paraíso en el Océano” sobre el nacimiento del movimiento global para proteger el océano.

EXPLORADORES EN CASA

Además, este 5 de junio a las 6:00 p.m., en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, “Exploradores en casa” invita a las audiencias a unirse a la celebración a través de la cuenta oficial en Instagram de Nat Geo Latinoamérica.

En esta edición, que trata distintas temáticas alusivas a la fecha, se reunirán los siguientes exploradores de National Geographic: la conservacionista colombiana Rosamira Guillén (conservación y especies), el antropólogo chileno Jens Benöhr (agua), el ambientalista mexicano Diego Ponce de León (energía renovable, residuos y sustentabilidad) y la bióloga y educadora peruana Carmen Chávez (educación ambiental), con la moderación de la bióloga marina Catalina Velasco.

A través de transmisiones en vivo, vía Instagram, “Exploradores en casa” conecta a los seguidores con expertos en ciencia y medio ambiente para conocer cómo trabajan y qué piensan acerca de las temáticas más variadas. Usando los hashtags #ExploradoresEnCasa y #SeparadosPeroJuntos, los seguidores de National Geographic Latinoamérica podrán dejar sus consultas y preguntas antes de cada conversación en vivo.

Desde los últimos meses, el canal mantiene un incremento de audiencia en la región mientras acerca contenidos inspiradores y motiva al cambio positivo. Asimismo, invita a crear conciencia, inspirando a otros compartir sus acciones positivas para el planeta utilizando #LoQueHacesCuenta. Más información ingresando a https://www.nationalgeographicla.com/medioambiente.