Nat Geo Kids presentará ocho episodios dedicados a Machu Picchu

En marzo y abril, Nat Geo Kids presentará ocho episodios dedicados a Machu Picchu donde mostrarán elementos de la cultura peruana como instrumentos, animales, alimentos y costumbres típicas.

Nat Geo Kids dedicará ocho episodios a Machu Picchu. | Fuente: Nat Geo Kids

A pocas semanas de haberse estrenado la producción original de Nat Geo Kids, "Las Aventuras de Pilar", la serie animada presentará 8 episodios situados en los Andes.

En los mismos, la protagonista y sus amigos visitarán Machu Picchu y vivirán divertidas aventuras para conocer detalles de la cultura inca. Los episodios se transmitirán durante marzo y abril, de lunes a viernes a las 5 de la tarde en Nat Geo Kids.

Con "Las Aventuras de Pilar", los niños podrán conocer con mayor detalle las famosas ruinas incaicas a través de los ojos de su protagonista acompañada de su gato Samba y su mejor amigo Breno. En este recorrido por los Andes, los protagonistas también mostrarán elementos de la cultura peruana como instrumentos, animales, alimentos y costumbres típicas

La serie animada co-producida por Mono Animation está inspirada en los libros best seller "Diario de Pilar", escritos por Flávia Lins e Silva, y cuenta la historia de una niña de 10 años que desea saber cómo funciona todo en otras culturas.

Pilar tiene 10 años de edad y una visión muy original del mundo. Curiosa, suele cuestionar lo que tiene alrededor, ella no acepta las cosas simplemente como son. Junto con su gato Samba y su mejor amigo Breno, Pilar utiliza la hamaca mágica que heredó de su abuelo Pedro y se aventura por el mundo, viajando por diferentes destinos y épocas.

En cada viaje, el trío inseparable experimenta nuevas culturas, descubriendo seres mitológicos, hábitos inusitados y sabores sorprendentes. Pilar y sus amigos siempre regresan transformados y comparten los descubrimientos con sus amigos del barrio en el “Guayabero” – terreno baldío donde el grupo se encuentra para jugar y conversar. 

Orientada a niños de 4 a 8 años, la serie presenta en cada episodio un lugar diferente, abordando temas como historia y geografía. En la primera temporada los personajes visitarán Grecia, China y los Andes.

DETALLE DE LOS CAPÍTULOS QUE SE DESARROLLAN EN LOS ANDES

EMPAPADOS – 17 DE MARZO

Pilar ama las papas, pero su mamá quiere que ella tenga una dieta más variada. Pilar, Breno y Samba viajan a los Andes para aprender a cultivar el tubérculo. Allí, descubren que hay más de cuatro mil tipos de papas. Pilar decide variar sus comidas al comer siempre un tipo diferente de papa.

EL TAMBO DE LOS INCAS – 19 DE MARZO

Pilar quiere ser la anfitriona perfecta para su tía abuela y viaja con Breno y Samba a los Andes para saber más de los tambos, las posadas incas para viajeros. En el camino, conocen a un chasqui y reciben la misión de llevar la receta del té del emperador hasta el tambo más cercano.

LA MINA DE LOS DESEOS - 20 DE MARZO

El grupo del Guayabero arma un árbol de los deseos. Pilar convence a Breno de viajar a los Andes para ayudarla a realizar el suyo. Allí, conocen a Muqui, un guardián de las minas que es prisionero de un hombre ambicioso. Junto con Yma, consiguen liberarlo y escapar.

EL GRANO DE ORO – 30 DE MARZO

Dispuestos a encontrar alimentos originales para la competencia de golosinas internacionales del Guayabero, Pilar, Breno y Samba van a los Andes. Allí ayudan a Tunki a descubrir quién está robando sus papas y conocen a Sisa, una niña-pájaro que les presenta la quinua.

EL CALDERO DIVINO – 31 DE MARZO

Pilar, Breno y Samba van a los Andes en busca de una receta de pastel de maíz. Al llegar allí, encuentran un caldero que produce alimentos y abrigos maravillosos: el Ari Manchaca. Junto con Yma, los amigos conocen a Chiuaco, el pájaro mentiroso y terminan por salvarlo.

CUIDADO CON EL PUMA – 1 DE ABRIL

El grupo del Guayabero hace una recolecta de ropa para el invierno. Pilar y Breno van a los Andes para aprender a hacer ponchos. Allí encuentran a Yma, preocupada por la desaparición de las llamas de su tío. Descubren que un puma ataca a los animales e idean los más diversos planes para ahuyentar al felino.

EL MISTERIO DE LA FLAUTA ANDINA – 2 DE ABRIL

Pilar toca la flauta de su abuelo, pero el sonido es horrible. Ella viaja con Breno y Samba a los Andes para aprender a tocar el instrumento. Allí encuentran a Yma hipnotizada por una canción que viene del bosque, salvan a su amiga y descubren la causa del sonido desafinado de la flauta.

EL CHA DE LOS GUERREROS – 3 DE ABRIL

Breno está desesperado por el examen de Matemáticas. Pilar viaja con él a los Andes en busca de un té secreto que aumenta la autoconfianza. Entran disfrazados a Machu Picchu en busca de la infusión especial que beben los guerreros incas para enfrentarse a la selva y la altura.

Sepa más:
¿Qué opinas?