La Policía Nacional del Perú auxilió a siete turistas que se extraviaron debido a la neblina y lluvia. Los extranjeros fueron encontrados a las 3:30 de la mañana y fueron trasladados a Machu Picchu Pueblo.
Agentes de la Policía Nacional del Perú auxiliaron a siete turistas extranjeros, seis de nacionalidad israelí y uno canadiense, que quedaron atapados en la zona de Mandor del parque arqueológico de Machu Picchu, en Cusco.
De acuerdo con el reporte de los efectivos, los extranjeros estuvieron caminando en esa zona durante la noche y se extraviaron debido a la neblina y lluvia.
La Policía atendió al llamado de la ciudadana Karina Maldonado Sevallos, propietaria de un hotel en el distrito de Machu Picchu Pueblo y un patrullero fue de inmediato a la zona ubicada entre Hidroeléctrica y esa jurisdicción.
Los efectivos llegaron al puente Ruinas a las 3:30 de la mañana y tras caminar durante más de una hora por la vía férrea encontraron a los turistas identificados como Yuval Azulai, Shiraz Sapar, Imbar Boukhris, Yohans Gesesa, Noam Levy, Moria Rohaniy Hen Samoha, todos de nacionalidad israelí; y el turista Yael Maor de nacionalidad canadiense.
Estos turistas aseguraron estar desorientados y de inmediato fueron trasladados al distrito de Machu Picchu Pueblo.
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia