Actor de "La Rosa de Guadalupe" detenido por tráfico de drogas registraba 11 ingresos al país solo en el 2019 | Fuente: Captura de YouTube

El actor Alan Kaleb Maldonado Pardo, famoso en México y Latinoamérica por participar en la serie "La Rosa de Guadalupe", fue detenido en el aeropuerto Jorge Chávez al intentar transportar casi 2 kilos de alcaloide de cocaína en su estómago con destino a México. De acuerdo a la Dirección Antidrogas del Perú, Pardo era seguido por la policía antinarcóticos debido a sus constantes ingresos y salidas de nuestro país hacia un solo destino. La fuente policial confirma que el actor de "Como dice el dicho" registra 11 ingresos al país desde enero a setiembre de 2019.

Según Panorama, Pardo Maldonado se quedó cuatro días en Lima antes de volver a tomar el vuelo que lo llevaría de regreso a México. Durante su estancia en la ciudad, el actor alquiló un moderno departamento en Miraflores que usaba solo para recibir la droga e ingerirla antes de partir al aeropuerto.

Su captura se dio cuando dos miembros de la policía lo retuvieron en la sala de embarque del Aeropuerto Jorge Chávez y fue dirigido al área de revisión. Ahí, Pardo pasó por los rayos X, donde se verificó que había un bulto extraño en su estómago. En el interrogatorio, Pardo confirmó que había ingerido 50 empaques de cocaína. Tras esto, Pardo fue dirigido a un hospital cercano.

Actualmente, el actor se encuentra en un penal de Lima, a la espera de que las investigaciones confirmen su presunto vínculo con una banda de tráfico de drogas con destino México.

DETENCIÓN

El intérprete de 26 años fue detenido por policía de la Dirección Antidrogas (Dirandro) cuando hacía su check- in en la ventanilla de una aerolínea para viajar a Ciudad de México, donde reside. El actor, nieto de la primera actriz mexicana Helena Rojo, fue intervenido por poseer 1.796 kilos de alcaloide de cocaína en 50 envoltorios de látex.

Pardo ha sido parte de elencos de miniseries televisivas como "La Rosa de Guadalupe" y "Como dice el dicho". El intervenido fue trasladado a un hospital del Callao para que pudiera expulsar los envoltorios con droga.

¿Qué opinas?