Exconcursante de “X-Factor” agredió y violó a nueve mujeres a lo largo de 22 años en el Reino Unido

Phillip Blackwell, exconcursante de “X-Factor”, admitió haber violado a varias mujeres en más de dos décadas. El sujeto enfrenta cargos de violación y agresión sexual de nueve mujeres.

X-Factor
Phillip Blackwell, exparticipante de "X-Factor", fue acusado de 31 delitos sexuales cometidos durante de 22 años. | Fuente: Captura de pantalla

Phillip Blackwell fue acusado de 31 delitos sexuales cometidos en el transcurso de 22 años por la corte Warwick, condado de Warwickshire, Reino Unido. En el 2008, el hombre se dio a conocer por el programaX-Factor”, donde interpretó la famosa canción “Gold”, de la banda británica Spandau Ballet. Él se declaró culpable.

Según investigaciones, nueve mujeres fueron agredidas por Blackwell, quien conservaba una modalidad para perpetrar sus ataques. Elegía a mujeres jóvenes que caminaban solas por la calle, muy temprano en las mañanas, se acercaba y las tomaba por la espalda para luego abusar sexualmente de ellas.

En febrero de este año, el exconcursante de “X-Factor confesó ser culpable de violar a cinco mujeres a finales de la década de 1990. El sujeto perpetró sus primeros delitos sexuales en Birmingham y Nuneaton entre 1997 y 1998. Mientras que, cuatro mujeres fueron agredidas en Cornwall entre 2005 y 2019.

X-Factor
Phillip Blackwell se hizo famoso por interpretar la canción "Gold" en el programa de concursos "X-Factor". | Fuente: Captura de pantalla

Es decir, antes y después de su participación en el programa de concursos “X-Factor”, el cantante abusó de un total de nueve mujeres. Actualmente, enfrenta nueve cargos de violación, cuatro cargos de agresión sexual, dos cargos de abuso sexual y tres cargos de voyerismo.

Además, Phillip Blackwell admitió ser culpable de tomar fotografías indecentes a una menor de edad. “Hoy, después de más de 20 años de abusos, el pasado de Blackwell lo ha alcanzado y ahora debe enfrentar las consecuencias de sus acciones”, expresó la detective Caroline Corfield, jefa de la unidad de investigación de la policía de Warwickhire.

Es un depredador sexual peligroso y manipulador que ha causado un dolor incalculable a sus víctimas con el propósito de su propia satisfacción sexual. Él representa un grave peligro para las mujeres. Todas las mujeres a las que ha atacado y abusado han demostrado un inmenso coraje y espero que puedan consolarse con su captura”, agregó tras la detención del hombre, de 55 años.

UN DEPREDADOR SEXUAL EN “X-FACTOR”

Phillip Blackwell participó en “X-Factor” en el 2008, alcanzando la fama en Reino Unido por su gran interpretación de “Gold”, la popular canción de Spandau Ballet. Un año después, el concursante fue invitado a una gira a nivel nacional junto a otros artistas del exitoso programa reality de la televisión británica.

Cabe destacar que, mientras fue participante de “X-Factor”, el sujeto continuaba agrediendo sexualmente a diversas mujeres tal como ha sido expuesto en la larga investigación por la policía de Warwickhire. Tras un largo período de revisión del caso, su veredicto se conocerá el 27 de julio.