Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

“El señor de los cielos”: ¿Aurelio Casillas regresa de la muerte para la temporada 8?

“El Señor de los Cielos”: ¿Aurelio Casillas regresa para la temporada 8?
“El Señor de los Cielos”: ¿Aurelio Casillas regresa para la temporada 8? | Fuente: Instagram | Telemundo

Rafael Amaya aseguró que Aurelio Casillas regresará para la octava temporada.actor de 'El señor de los cielos'.

El hecho que marcó la séptima temporada de "El señor de los cielos" fue la muerte de Aurelio Casillas. Como se recuerda, Milton Jiménez, el 'Cabo', vengó la muerte de su hijo y le dispara a quema ropa. Una de las balas ingresa a su cabeza dejándolo en coma durante mucho tiempo. 

Tras las intervenciones que se ve en la serie, la doctora Laura, novia de Ismael Casillas, hace lo posible para salvarle la vida, sin embargo, no lo logra ya que entró en paro cardíaco por lo que las reanimaciones son en vano. 

Después de la muerte de Aurelio Casillas y de que "El señor de los cielos 7" llegara a su fin en el 2019, se tejió la posibilidad de que Rafael Amaya, actor mexicano que le da vida al narco, regresaría para la octava temporada de la mano de Telemundo. Pero ¿Aurelio Casillas vuelve para "El señor de los cielos 8"? Aquí te lo contamos.

¿Aurelio Casillas regresa de la muerte?

En una entrevista con Telemundo, Rafael Amaya firmó un contrato con la mencionada casa televisora donde el acuerdo permite que siga trabajando en las producciones que tengan que ver con ese canal -en alusión a "El señor de los cielos"- o algo nuevo.

Como el actor estuvo en rehabilitación por drogas y alcohol, razón por la que la producción decidió darle un fin a su personaje en la narcoserie, él confirmó que se está trabajando en la octava temporada, pero no dio detalles ni mucho menos aseguró que seguirá en su papel de Aurelio Casillas:

"Estamos preparando una buena octava temporada, estamos en negociaciones y vamos a ver qué es lo que pasa”, dijo. Cabe recordar que Amaya interpretó al narco entre el 2013 y el 2019, ¿estarán trabajando en ello actualmente?

¿Qué pasó con Aurelio Casillas en la vida real?

Para darle un sentido a la serie “El señor de los cielos” se cambió algunos nombres sin dejar de lado el parecido con la historia real. Por ese motivo, Rafael Amaya le da vida a Amado Carillo, narcotraficante mexicano que se volvió famoso no solo por la droga sino por que murió al realizarse una cirugía plástica para que no puedan reconocerlo.

Amado Carrillo Fuentes sirvió de inspiración para la narcoserie. Él controlaba el ‘Cártel de Juárez’ y se consideraba el líder de las operaciones en América del Norte, tanto así que recibió el apodo del ‘Rey del oro blanco’ por la coca y durante su época, era muy respetado por los cárteles más representativos del país azteca: Juárez, Golfo, Sinaloa y Tijuana.

¿Cómo murió Amado Carrillo?

Seis años tuvo que pasar para que Amado Carrillo estuviera en la cima del narcotráfico. Era discreto con su estilo de vida y pasaba inadvertido por las autoridades, eso era diferente a los capos de la época quienes se vanagloriaban de sus riquezas.

No obstante, después de que escapara del atentado en su contra el 24 de noviembre de 1993, "El señor de los cielos" estuvo en la mira de las autoridades. Carrillo tenía dos órdenes de aprehensión en su contra por delitos conta la salud y estaba involucrado en 26 investigaciones tanto en México como en Estados Unidos.

Como ya tenía una imagen suya y era reconocible, en 1997 llegó a la clínica Santa Mónica, una de las más exclusivas de Polanco en la Ciudad de México, para realizarse una cirugía plástica. La operación estaba a cargo del reconocido médico Ricardo Reyes.

En medio de la intervención, Amado Carrillo falleció debido a “la presencia residual de agentes farmacológicos de tipo anestésico", es decir, era alérgico a este medicamento, según el informe de la autopsia de ese entonces.

Una semana después de su muerte su cuerpo fue mostrado públicamente. Estaba vestido con un traje azul y camisa blanca, pero un detalle despertó las sospechas de que era un doble. El cadáver tenía aún el bigote negro que Amado solía llevar.

José Luis Rodríguez "El Chiquilín" fue el primer sospechoso ya que trabajaba para el capo del ‘Cártel de Juárez’ y no lo volvieron. Si bien se pidieron estudios para saber la verdadera identidad, no encontraron resultados fehacientes de que se tratada verdaderamente de Amado Carrillo. Actualmente, la Procuraduría General de la República (PGR) aún no tiene pruebas de la muerte del capo. Hasta se tejieron versiones de que está en el programa de Protección a Testigos de la DEA.

Sin embargo, cuatro meses después de la muerte de "El señor de los cielos", los médicos que participaron en la cirugía fueron torturados y asesinados, la policía encontró los cuerpos en cilindros con cemento.

¿Por qué le decían "El señor de los cielos"?

Amado Carrillo era buscado por la policía y por la DEA, pero era muy escurridizo, así que no era fácil atraparlo. Se le conocía como "El señor de los cielos" debido a la gran flota de aviones (Boeing 727) y avionetas que tenía, este transporte le sirvió para poder pasar la droga de México a Estados Unidos y sabía cómo hacer para que los radares no lograran fijarlo como punto.

¿Quién es el nuevo "Señor de los cielos"?

Después de la muerte de Aurelio Casillas, quien toma la batuta es su medio hermano Amado Casillas, ahí se relaciona con la historia real, pero no con el personaje principal. Su participación en la séptima temporada de “El señor de los cielos” es vital ya que Ismael no puede ser el capo debido a la falta de experiencia, así que le cede el lugar a su tío.

Este papel interpretado por el actor chileno Matías Novoa toma un puesto importante en la producción y así recibió el llamado:

“Fue loco porque yo no me lo esperaba, la verdad. Yo no tenía tampoco en mis planes hacer ‘El señor de los cielos’. Me llamaron por teléfono y me dijeron: ‘Te necesitamos’. Y yo: ‘¿Qué?’. Y bueno, por cosas de la vida dije que sí, lo pensé obviamente, colgué y dije: ‘¿Qué hago?’. Yo estaba estudiando fuera y no quería regresar ahora, o sea tenía mis planes”, dijo al canal Cinelatino.

Con respecto a la octava temporada, el popular Amado Casillas, el nuevo "Señor de los cielos", comentó que sí estaría interesado en formar parte: “Yo estoy dispuesto [a participar]. Yo tengo muchas ganas de hacerla, no nos han dicho nada, hay otros proyectos antes”, indicó.

¿Rafael Amaya siguió los pasos de Aurelio Casillas?

Rafael Amaya aún considera que está “acomodando” su vida, después de que se rehabilitara de una adicción a las drogas y el alcohol. Entre los rumores de su regreso a la exitosa narco serie “El señor de los cielos”, el actor ha descartado que su personaje ficticio ‘Aurelio Casillas’ lo llevara a caer en esta sombría etapa de su vida.

El protagonista de “El señor de los cielos” apareció en una reciente entrevista con el programa “hoyDía”, de Telemundo, para conversar acerca de los progresos que ha vivido desde comenzó su rehabilitación. “Estoy viviendo el ‘solo por hoy’ porque soy un alcohólico en recuperación”, confesó.

“Yo estaba perdido, estaba aislado del mundo, estaba enojado con todos, pero no era yo. Antes de perdonar a los demás, me perdono a mí mismo”, admitió el mexicano Rafael Amaya y aprovechó el momento para desmentir que fuera culpa de su par ficticio en la pantalla: “No fue el personaje, fui yo. La decisión fue mía, no era Aurelio...”.

¿Qué pasó con Rafael Amaya en "El Señor de los Cielos"? 

Rafael Amaya fue internado en la clínica Baja del Sol, que pertenece al ex boxeador Julio César Chávez. Al llegar, todavía tenía ataques psicóticos. En unos meses, pudo avanzar con su recuperación.

El protagonista de la telenovela "El señor de los cielos", Rafael Amaya, reapareció públicamente luego de someterse a una rehabilitación por sus adicciones. Hace un par de años, el actor mexicano debió abandonar la exitosa producción debido a una etapa de su vida marcada por las drogas y el alcohol, curiosamente el entorno en que vive el personaje que interpretaba.

En una entrevista que concedió en diciembre del año pasado, la estrella de 43 años lució un semblante mejorado luego de recibir atención profesional por su crisis mental y de salud. A pesar de que cayó profundamente en estas adicciones, no pidió ayuda y solo sus seres queridos estuvieron junto a él para que pueda superar esta dolorosa etapa de su vida.

“Perdí mi paz interior, el amor que le tenía a mi familia, a mi trabajo. Poco a poco me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas, viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber”, dijo el protagonista de “El señor de los cielos” a la revista People en Español.

¿Qué capítulo es el entierro de Aurelio Casillas? 

En la séptima temporada de "El señor de los cielos", el capítulo ocho, ya llegando al final, sucede la muerte de Aurelio Casillas. Después de estar en estado de coma, no pudo resistir al balazo que recibió en la cabeza por parte del 'Cabo'. 

Este fue un trágico suceso para la familia Casillas ya que se quedaron sin líder. Después de un concenso, llegaron al acuerdo de que la cabeza del clan sería Amado, hermano de Aurelio. 

Bajo el lema de "Muere la leyenda, nace el cártel", los Casillas se dieron a conocer al mundo tras estar bajo la sombra de las autoridades. Este capítulo de "El señor de los cielos" fue visto por más de un millón de personas y la narco serie también se convirtió en la más vista en su horario. 

¿Qué tan cierta es la historia de "El señor de los cielos"?

"El señor de los cielos" es una ficción de la historia verdadera de Amado Carrillo Fuentes. Cabe resaltar que no todo lo que está en la serie es 100% real. Lo único verdadero que se rescata en la narcoserie es solo la primera temporada, pero todo cambia cuando el personaje de Aurelio Casillas sobrevive a la anestesia. 

Como se recuerda, en la vida real, Amado Carrillo sí era alérgico a la anestesia por lo que esa parte de la historia sí era completamente cierta, sin embargo, para alargar la trama, continuaron hasta la temporada 7.

Asimismo, se ve en "El señor de los cielos" el poder que tenía el narcotraficante mexicano para controlar el gobierno de su país. 


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x11 Por qué WHITE CHICKS es una película de culto pop en lo absurdo

Quizás no sea una película de gran factura, pero WHITE CHICKS (o ¿Y dónde están las rubias?, si nos ponemos en modo traducción española) es una película de culto para la cultura popular. Nos ha regalado momentazos, memes y cuando nos la cruzamos en el cable, no podemos dejar de verla. Y ahora que está en Netflix, en una versión sin censura, pues teníamos que hablar de ella. Ah, y porque hace poquito no más uno de sus actores, el gran Terry Crews, estuvo de cumpleaños. Que disfruten este episodio tanto como nosotros.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA