Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

'Avatar: La leyenda de Aang': ¿Qué dice la crítica sobre el nuevo live-action de Netflix?

Esta serie cuenta la historia de Aang, un niño que es poseedor del espíritu del Avatar, un ser capaz de dominar el arte del fuego, agua, tierra y aire.
Esta serie cuenta la historia de Aang, un niño que es poseedor del espíritu del Avatar, un ser capaz de dominar el arte del fuego, agua, tierra y aire. | Fuente: Netflix

Las primeras críticas especializadas están divididas: mientras unos la elogian, otros califican a Avatar: La leyenda de Aang como "decepcionante".

Este jueves 22 de febrero se estrenó el live-action de Avatar: La leyenda de Aang en Netflix. Como se recuerda, en 2010 tuvo una cuestionada adaptación cinematográfica a cargo de M. Night Shyamalan, creador de la trilogía de Glass. Esta película recibió duras críticas negativas, precisamente por no respetar la etnia de las tribus dentro de la historia. 

Por ello, se tiene grandes expectativas con esta serie, por lo que la prensa especializada tuvo la oportunidad de ver antes de su lanzamiento los capítulos para dar sus críticas sobre el desarrollo de la historia.

A pesar de haber debutado con una calificación positiva, también ha recibido comentarios negativos. Te compartimos las reseñas más destacadas de Avatar: La leyenda de Aang.

¿De qué trata Avatar: La leyenda de Aang?

Hace mucho tiempo, las cuatro naciones del mundo vivían en armonía, gracias al Avatar, el maestro de los cuatro elementos. Sin embargo, todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó a los Nómadas del Aire, marcando así el inicio de la guerra.

En un mundo sumido en la desolación por la ausencia de una nueva encarnación del Avatar, surge un rayo de esperanza cuando Aang, interpretado por Gordon Cormier, el último joven de los Nómadas del Aire, despierta para reclamar su destino. Acompañado por sus nuevos amigos Sokka (Ian Ousley) y Katara (Kiawentiio), hermanos y miembros de la Tribu Agua del Sur, Aang se embarca en una aventura fantástica para derrotar al Señor del Fuego Ozai (Daniel Dae Kim) y salvar al mundo.

¿Qué dice la crítica de Avatar: La leyenda de Aang?

1. Charles Pulliam-Moore, de The Verge:

“El ritmo del nuevo Avatar es lo que te hace sentirte fuera de lugar. Con un poco más de espacio para respirar, las tramas secundarias de la serie podrían haberse sentido más ricas y sus héroes centrales más convincentes”. 

2. Gavia Baker-Whitelaw, de TV Guide:

“Su escritura plana y su falta de resonancia emotiva proporcionan una mala distracción de sus fallos técnicos. Reiterando que, en primer lugar, no hay una buena razón para que exista esta nueva versión”. 

3. Angie Han, de The Hollywood Reporter:

“En lugar de dar nueva vida a un mundo familiar, este Avatar solo sirve para recordar que es mejor dejar algunas propiedades queridas en el hielo. Muy decepcionante y mucho menos madura que todo lo que hizo la serie de animación”. 

4. Devan Coggan, de Entertainment Weekly:

“Hay potencial y, pese a su monótono aspecto visual, las escenas de bending [el control de los elementos] suponen una mejora enorme con respecto a la versión de Shyamalan”. 

5. David Opie, de Digital Spy:

“Más allá de la controversia y abrir la mente, Avatar: La leyenda de Aang es un regreso divertido y adictivo a uno de los mundos más emocionantes de la fantasía”. 

6. Nicola Austin, de Radio Times:

“Comparaciones aparte, la serie es una propuesta decente de fantasía y prepara un enfrentamiento interesante entre Aang y sus aliados contra la temible Nación del Fuego". 

7. Allistair Ryder, de Looper: 

“Ni todos los efectos visuales del mundo podrían hacer esta adaptación en acción real más dinámico a ojos jóvenes que la vibrante animación realizada a mano, no importa lo mucho que sus creadores hayan intentado replicar varias escenas al detalle” 

8. Jenna Scherer, de The A.V. Club: 

“La serie se esfuerza tanto en levantar el peso de su legado, que acaba sudando la gota gorda”. 

9. Sandeep Sandhu, de We Got This Covered: 

“Los showrunners sí han encontrado el equilibrio creando algo nuevo y excitante, a la vez que mantienen las cosas que hacían tan grande a la original”. 

10. Jonah Krueger, de Consequence 

“Esta nueva adaptación corrige los errores de la serie animada y ofrece una disfrutable mezcla de nostalgia y nuevas ideas”. 

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir.

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA