Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Agustín Lozano dice que selección de fútbol no está eliminada del ir al Mundial de Fútbol 2026
EP 1751 • 29:32
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de noviembre | "Empleado holgazán. ¿Conque sabías que soy exigente, que reclamo lo que no presto y siego lo que no siembro? Pues ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses"
EP 822 • 12:08
Sencillo y al Bolsillo
EP11 | SEGUROS: AHORRA CON ESTOS HACKS FINANCIEROS | MARÍA PAULA GUERRA-GARCÍA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 11 • 45:09

La editorial del libro "Elige tu propia aventura" denunció a Netflix por "Black Mirror: Bandersnatch"

La editorial Chooseco demandó a Netflix por la película interactiva
La editorial Chooseco demandó a Netflix por la película interactiva "Black Mirror: Bandersnatch". | Fuente: Netflix

La marca Chooseco creadora de los libros "Elige tu propia aventura" demandó a la plataforma de video streaming por el presunto delito de infracción de una marca registrada con la película interactiva "Bandersnatch" de "Black Mirror".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La editorial Chooseco demandó a Netflix por la película interactiva
La editorial Chooseco demandó a Netflix por la película interactiva "Black Mirror: Bandersnatch". | Fuente: Toynostalgia
La editorial Chooseco demandó a Netflix por la película interactiva
La editorial Chooseco demandó a Netflix por la película interactiva "Black Mirror: Bandersnatch". | Fuente: Netflix
La editorial Chooseco demandó a Netflix por la película interactiva
La editorial Chooseco demandó a Netflix por la película interactiva "Black Mirror: Bandersnatch". | Fuente: Netflix
La editorial Chooseco demandó a Netflix por la película interactiva
La editorial Chooseco demandó a Netflix por la película interactiva "Black Mirror: Bandersnatch". | Fuente: Netflix

La editorial de los libros "Elige tu propia aventura" denunció a la plataforma digital Netflix por un presunto delito de infracción de una marca registrada con la película interactiva "Bandersnatch" de "Black Mirror", informó el medio especializado Variety.

La demanda, presentada en un juzgado de Vermont (EE.UU.), asegura que Netflix se ha aprovechado y se "ha beneficiado", pese a que no hay ningún acuerdo entre las compañías, al asociar esta película a los famosos libros infantiles en los que el lector puede escoger qué rumbo toma la historia.

"Está causando confusión y manchando, denigrando y debilitando la distintiva calidad de la marca 'Elige tu propia aventura'", señaló la editorial Chooseco, responsable de esa colección de libros.


"Bandersnatch", que se estrenó el pasado 28 de diciembre en Netflix, es la última entrega de "Black Mirror", una exitosa serie televisiva sobre los peligros del futuro y la tecnología.

Como novedad, "Bandersnatch" permite a los espectadores decidir en algunos puntos de su narración audiovisual cómo quieren que continúe la historia. La demanda sostiene que uno de los protagonistas de la cinta se refiere explícitamente a una novela que está leyendo como un libro de "Elige tu propia aventura".

La editorial también argumenta que los "temas oscuros y violentos" de "Bandersnatch" no tienen nada que ver con los de sus libros, por lo que esta asociación les perjudica.

Asimismo, Chooseco asegura que en 2016 Netflix comenzó a negociar con ellos la posibilidad de obtener una licencia para poder usar los libros en contenidos interactivos como películas y dibujos animados. Sin embargo, y siempre según Chooseco, las negociaciones no llegaron a buen puerto. EFE

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA