Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

"Black Mirror": Estos son (algunos) de los posibles finales de "Bandersnatch"

"Black Mirror: Bandersnatch" es una película en la que el espectador toma decisiones que avanzan la trama. | Fuente: Netflix

"Bandersnatch" es una película interactiva en la que el espectador tiene el control de la historia. Sus decisiones pueden crear diferentes finales alternativos para el protagonista Stefan. Aquí los resumimos. [Alerta de spoiler]

En "Bandersnatch", la reciente película interactiva de "Black Mirror" que acaba de estrenarse en Netflix, el espectador tiene el control de la historia. Así, uno va tomando decisiones por el protagonista Stefan, un programador de videojuegos. Desde temas vanales como qué cereal desayunar a elecciones más importantes que bien podrían llevar su vida a la ruina.

Esto da pie a una pregunta crucial: ¿cuántos finales posibles tiene "Bandersnatch"? La cinta tiene cinco posibles desenlaces; pero si tomamos en cuenta todas las posibilidades que se abren con cada nueva decisión, existen más de un trillón de posibles caminos para el protagonista Stefan.

¿Quieres saber cuáles son? Acá te los resumimos, así que si aún no viste lo nuevo de "Black Mirror" cuidado con el spoiler.

LA MEDICACIÓN

Si decides que Stefan visite a su psicóloga, la Dra. Haynes, ella prescribirá unas píldoras. El espectador elige si las toma o no. Si las toma, hay un final apresurado: es Navidad y el videojuego está a la venta, pero no convence a la crítica porque parece que está en "piloto automática". Esto porque Stefan ha estado medicado por meses.

EL FINAL META

Stefan se va da cuenta de que sus acciones son controladas por alguien y demanda saber quién es. Si decides ser honesto, regresará a la oficina de la psicóloga Hayne para contarle sobre Netflix. Los acontecimientos se desarrollan hasta el punto que la cuarta pared se rompe y una cámara muestra a Stefan como un actor en el set de "Black Mirror". La historia termina después de que el actor asegura que su nombre real es Stefan ─ya no distingue la ficción de la realidad─ y la producción llama a un doctor.

El espectadores toma las decisiones por el protagonista Stefan.
El espectadores toma las decisiones por el protagonista Stefan. | Fuente: Netflix

UN FINAL TRAS LAS REJAS

Hay varios desenlaces que llevan a Stefan a asesinar a su padre; o (dependiendo del caso) a Colin o su esposa, o a Thakur. De cualquier modo, te ves forzado a matar a su padre (parece que no se puede eludir este punto) y enterrar o cortar su cuerpo. Si lo entierras, Stefan va a prisión y el videojuego Bandersnatch recibe malas críticas o ni siquiera sale a la venta.

LAS CINCO ESTRELLAS

Los espectadores se involucran con "Bandersnatch" y les gustaría que el protagonista, un programador de videojuegos, consiga su objetivo de lanzar uno con buenas críticas. Lograrlo, sin embargo, no le traerá la felicidad. Si eliges que Stefan mate y corte el cuerpo de su padre, tendrá tiempo para terminar el juego y conseguirá la mejor puntuación del crítico; pero terminará en la cárcel. La película de "Black Mirror" se adelanta en el futuro y se ve Pearl (hija de Colin, también programador de videojuegos) trabajando en un reboot del videojuego de Stefan; pero las mismas obsesiones que enloquecieron a su creador se le presentan a ella.

VIAJE AL PASADO

Si Stefan habló de su madre y Colin se suicidó, puedes enfrentarte a la caja fuerte de su padre y se abrirá con la contraseña "TOY" (juguete). Entonces el protagonista de "Bandersnatch" viajará al pasado, a su yo de 5 años, cuando su madre murió tras subir a un tren. El espectador podrá elegir si quiere o no tomar el tren con ella; si dice que sí terminará en el accidente. La escena retoma al presente (1984) con un Stefan adulto que fallece frente a su psicóloga.

"Bandersnatch" se ha convertido en tendencia a pocas horas de su estreno. | Fuente: Engadge

Existen otros finales como parte de las decisiones que el espectador debe tomar en la película de "Black Mirror". El "primer final" se da cuando Stefan llega para ofrecer su videojuego Bandersnatch a las oficinas de Thakur. Si acepta trabajar con este equipo, se adelanta a un desenlace en el que se lanzó una versión apresurada del juego que recibió cero estrellas. Entonces Stefan decide "intentarlo otra vez". 

Así, podemos aceptar otros finales alternativos a los cinco que hemos mencionado. ¿Cómo terminó para ti "Black Mirror: Bandersnatch"?

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA