Tres de las series que causaron mayor revuelo este año están nominadas a los premios Fénix, galardón que reconoce a las producciones iberoamericanas del cine y la TV. Las actrices mexicanas Ana de la Reguera y Marina de Tavira dieron a conocer a los nominados. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 7 de noviembre en Ciudad de México.

"La Casa de Papel", "Luis Miguel, la serie" y "Narcos" son las producciones consideradas en la categoría Serie. Ellas competirán con "Aquí en la tierra" (Fox) y Félix (Movistar+). "Desde el lanzamiento de Netflix en América Latina nuestro ADN ha sido ser las voces de la comunidad creativa", comentó a RPP Noticias Diego Ávalos, director de originales Internacionales para América y España de Netflix.

"Además de licenciar contenido, hemos apoyado a voces como Gary Alazraki en 'Club de Cuervos' o Manolo Caro en 'La Casa de las Flores', ahora vamos a empezar la producción de 'Monarca' con Salma Hayek y también otros grandes directores como Alfonso Cuarón con su película 'Roma' que se lanza este año", agregó.

NOMINADAS Y PRODUCCIÓN ORIGINAL

En total 19 ficciones y diez documentales fueron seleccionados para participar en las categorías de Largometraje de ficción, Dirección, Actuación masculina, Actuación femenina, Guion, Fotografía, Edición, Diseño de arte, Sonido, Música, Vestuario, Largometraje documental y Fotografía documental. 

Nombres como el español Pedro Almodóvar, la argentina Lucrecia Martel o el colombiano Ciro Guerra, así como el mexicano Gael García Bernal aparecen en la lista. En el caso de "La Casa de Papel", "Luis Miguel, la serie" y "Narcos", los elencos completos están presentes en la categoría de Ensamble Actoral de Serie.

Así, figuras como Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Paco Tous, Pedro Alonso, Diego Boneta, Oscar Jaenada, Anna Favella, Camila Sodi, Pedro Pascal y Damián Alcázar han impregnado su nombre en las listas.

La ebullición de contenidos iberoamericanos tiene, sin embargo, su origen ya algún tiempo atrás. "Una de las primeras cosas que hicimos hace un poco más de tres años es acercarnos más al talento iberoamericano. Salimos con 'Club de Cuervos', que fue nuestra primera serie original. Siguió 'Ingobernable', 'Las Chicas del cable'... estamos produciendo en Colombia, Brasil... pero todo siempre regresa al talento [los actores]", sostiene Diego Ávalos.

El director de Netflix también se refiere a la importancia de la reacción de las redes sociales antes fenómenos como "La Casa de las Flores" o "Luis Miguel, la serie", producciones que alcanzan el éxito mientras que al mismo tiempo crece su popularidad en la red.

"Con Luis Miguel y 'La Casa de Papel'... lo que se vio en esas series, lo que queremos es crear momentos de alegría. Las redes sociales lo que hacen es expresar esa alegría que encuentran en nuestra plataforma. Es una manera de atar la comunidad de nuestros miembros. Ese es nuestro enfoque con las redes sociales".

0 Comentarios
¿Qué opinas?