Dark
"Dark" se centra en la historias de la familias de un pueblo alemán. Así es el árbol genealógico de los personajes de la serie de Netflix. | Fuente: Netflix

“Dark” concluirá con su tercera temporada que estrenará el próximo 27 de junio en Netflix. La exitosa serie alemana cuenta eventos sobrenaturales y relacionados con los viajes en el tiempo. Por ello, pensar en el árbol genealógico de los personajes y familias puede resultar complejo a más de un espectador. Esta nota contiene spoilers.

Incluso, la plataforma digital compartió un esquema para entender el parentesco de todos los personajes en “Dark”. Todo comienza con Jonas y su grupo de amigos en el 2019, pero se remonta hacia 1953. Sus creadores Baran bo Odar y Jantje Friese han entretejido una serie de acontecimientos que se unen el 27 de junio del 2020, coincidentemente la misma fecha de estreno de la tercera entrega.

FAMILIA DOPPLER

En 1953, Bernd y Greta son una de las parejas más adineradas de Winden, y crían a su hijo Helge Doppler, quien tuvo un encuentro con Noah en su infancia. Como resultado de este evento, creció con trastornos psicológicos como se vio en 1986. Su hijo Peter Doppler contrajo matrimonio con Charlotte, quien fue criada por su abuelo H.G. Tannhaus.

En el 2019, ella trabaja como jefa de la estación policial del pueblo, y tiene dos hijas con Peter: Elisabeth y Franziska. Hacia el final de la segunda temporada de “Dark”, el sacerdote Noah revela que él es verdadero padre de Charlotte, a quien tuvo en un romance con su hija Elisabeth. Es decir, ambas son madre e hija a la vez.

FAMILIA NIELSEN

En la tercera temporada de Dark, se muestra el viaje del tiempo de Bartosz Tiedemann a 1904, donde forma una familia con Silja Tiedemann, quien es su esposa y tía bisabuela, al ser hija de Hannah y Egon. Como se recuerda, la madre de Jonas viajó a 1953 y tuvo una aventura con el padre de Claudia Tiedemann.

Del romance de Bartosz y Silja nacen Noah y Agnes. Esta última regresa Winden junto a su hijo Tronte Nielsen, de quien no se conoce el padre. En 1986, él forma una familia con Jana, y tiene a sus hijos Ulrich y Mads, quien desaparece en esa década. Más tarde se sabe que fue asesinado por Noah y su cuerpo fue abandonado en el futuro.

Para el 2019, Ulrich Nielsen está casado con Katharina, ya que ambos mantuvieron una relación desde la secundaria. Sus hijos son Magnus, Martha y Mikkel Nielsen. Este último desaparece ese mismo año, y después, se descubre que viajó hasta 1986, donde es adoptado y nombrado Michael Kahnwald, quien se suicida en el principio de “Dark”.

FAMILIA TIEDEMANN

La familia Tiedemann es una de las más importantes en la historia de “Dark”, la exitosa serie de Netflix. Se remonta a 1953, cuando Egon, un policía, y Doris, una ama de casa, formaron un hogar con su pequeña hija Claudia. Cabe destacar que, paralelamente, la mujer es infiel a su marido con Anges Nielsen.

A su vez, EgonTiedemann es infiel a su esposa con Hannah, quien viajó desde el futuro hasta 1953. Producto de esa relación nace Silja. Cuando ella da a luz a la niña, va más hacia a trás, a 1904, donde se encuentra con Jonas y muere en sus manos. Posteriormente, la pequeña es llevada a otro tiempo, y luego formará una familia con Bartosz Tiedemann

En 1986, Claudia Tiedemann es dueña de una importante planta nuclear en el pueblo Winden, y lidia constantemente con la relación que mantiene con su hija, Regina, una adolescente. La poderosa mujer es una de las primeras en explorar los viajes en el tiempo, yendo al pasado, presente y futuro en más de una ocasión.

En el 2019, ella ya es una anciana, aunque se le reporta desaparecida cuando inicia sus viajes. Finalmente, se conoce que ella muere a manos de Noah, y su cuerpo queda varado en 1953. Mientras tanto, su hija Regina Tiedemann abre su propio hotel, dejando la compañía grande al mando de su marido Aleksander, un joven que fue delincuente y cambia su identidad.

Regina y Aleksander tienen un hijo, al que llaman Bartosz, quien también utiliza la máquina del tiempo —entregada por Noah— a pocos días del fin del mundo en el 2020 en la segunda temporada de “Dark”. 

Dark
La serie "Dark" cuenta con un elenco grande, debido a que se cuentan las historias de diferentes épocas. | Fuente: Netflix

FAMILIA KAHNWALD

En 1953, Daniel Kahnwald cría a su pequeña hija Inés, quien se convierte en una enfermera cuando es adulta. En 1986, ella decide adoptar a Mikkel Nielsen, debido a que sentía un gran amor hacia el niño perdido. En ese sentido, cambia su nombre por Michael Kahnwald y conoce a Hannah Krüger, hija de Sebastian, ese mismo año.

Muchos años después, Michael y Hannah Kahnwald se casan y viven junto a su hijo adolescente Jonas. En el 2019, Michael (Mikkel) se suicida y deja una carta al protagonista de “Dark” contándole toda la verdad sobre su verdadero, y enredado, origen familiar.

En su tiempo de vida, Jonas Kahnwald busca arreglar todo el enredo ocurrido por los viajes en el tiempo, y en la segunda temporada descubre que solo se enfrenta a sí mismo, porque él es Adam. Este último dispara a Martha Nielsen, provocándole la muerte en el fin del mundo, y el joven protagonista decide escapar junto a otra Martha de un mundo alternativo.

Netflix estrenó la tercera y última temporada de “Dark el pasado 27 de junio.

Sepa más: