Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32
El poder en tus manos
EP55 | INFORME | Las reformas que deben ser debatidas en el Congreso de forma urgente
EP 55 • 03:15

"Dark": ¿Mikkel Nielsen sería la pieza clave en la temporada 3 de la serie alemana de Netflix?

Mikkel Nielsen, o también llamado Michael más adelante, podría volver a ser la clave de
Mikkel Nielsen, o también llamado Michael más adelante, podría volver a ser la clave de "Dark" en la tercera temporada. | Fuente: Netflix

Netflix está a poco de liberar los nuevos capítulos de Darky los fanáticos de la exitosa serie tienen una teoría que aquí repasamos.

El fin es el principio y el principio es el fin. El próximo 27 de junio, Netflix estrenará la tercera temporada de “Dark”, la aclamada serie alemana que ha ganado popularidad desde su estreno en el 2017. Con una trama sobre viajes en el tiempo, enredos familiares y mundos paralelos, la producción ofrece más preguntas que respuestas.

ALERTA DE SPOILERS

En la segunda temporada, Jonas descubrió que Adam es él mismo. Es decir, debe vencerse a sí mismo para poder salvar a todos, sin embargo, no lo logra. Incluso, en su afán de detenerlo, es llevado a hacer realidad la voluntad del misterioso antagonista de la historia.

Hacia el final de la pasada entrega de “Dark”, la hija de Ulrich, Martha Nielsen, muere tras recibir un disparo de Adam. En ese momento, Jonas siente que lo ha perdido todo, y de pronto, aparece Martha… Aunque no la misma que él conoció, sino una que pertenece a un mundo paralelo.

Ambos escapan juntos y con ese evento iniciaría la tercera temporada de exitosa la producción de Netflix. ¿Qué pasará después? Hasta el momento, el adelanto ha mostrado que veremos un poco más sobre el mundo de la otra Martha y responderá a la siguiente pregunta: ¿quién es ella y qué pasó en su mundo?

LA TEORÍA SOBRE MIKKEL

Mikkel Nielsen ha vuelto a ocupar las teorías relacionadas con “Dark, debido a que es un personaje recurrente en las dos primeras temporadas. Además, su presencia ha sido uno de los pilares del universo de la serie. Como se recuerda, en el inicio, se trata de un pequeño niño que se pierde y termina vagando por la década de los 80.

Posteriormente, en un impresionante giro argumental, el público descubre que Mikkel es Michael Khanwald, el fallecido padre de Jonas. Y tal como se vio en la segunda temporada, cuando el protagonista intenta evitar que se suicide, al final solo logra que ocurra el hecho, porque así es como se ha escrito la historia.

Por ello, los usuarios de Netflix se resisten a abandonar la idea de que Mikkel Nielsen (Michael Khanwald) podría tener algo que ver con lo que ocurrirá más adelante en “Dark”. ¿Cómo? Mikkel podría ser Adam, pese a que este ya confirmó ser Jonas en la pasada temporada. La teoría apunta a que el personaje habría fingido su muerte utilizando los viajes en el tiempo para cambiar de época.

¿Mikkel es Adam? Una teoría reúne ciertas evidencias para demostrar que Michael Khanwald no murió en

¿Mikkel es Adam? Una teoría reúne ciertas evidencias para demostrar que Michael Khanwald no murió en "Dark".Fuente: Netflix

El rostro desfigurado de Adam no permite conocer a detalle si es que este realmente cuenta la verdad, debido a que solo muestra su cicatriz en el cuello, aquella misma que tiene Jonas por casi ser asesinado por Elizabeth Doppler. Sin embargo, no debemos olvidar que Michael se suicidó ahorcándose con una soga.

Otro aporte a esta teoría es una supuesta alucinación que aparece en el inicio de la serie: Michael es visto por Jonas con una sustancia negra encima. Más adelante conoceremos que este líquido es parte de la partícula de dios, muy peligroso y radioactivo para los seres humanos. ¿Eso pudo causar la desfiguración de Adam?

Las referencias a Houdini también son algo muy representado en “Dark. Como se sabe, Mikkel es un fanático del mago escapista, y no sería una sorpresa que como adulto esté detrás de un embrollo aun más grande que el fin del mundo. “No es dónde, es cuándo”, es la frase que más captó la atención de los espectadores de Netflix.

Con su fanatismo por el ilusionismo y el dolor que ha guardado por muchas décadas, puede que Michael Khanwald quiera hacer algo con todo lo que lleva dentro. ¿Será suficiente esto para que se convierta en el oscuro Adam? No hay forma de saberlo a ciencia cierta, pero los fanáticos de “Dark” obtendrán la respuesta el próximo 27 de junio con el estreno de la tercera temporada.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA