“Dark”: ¿Qué sabemos de la tercera temporada de la serie alemana de Netflix?

La producción alemana cierra su historia con una temporada que promete más viajes en el tiempo. Conoce cuándo sería la fecha de estreno, el número de capítulos y más detalles.

La serie alemana "Dark" alista su tercera temporada que llegará a Netflix este año, según un portal web estadounidense. | Fuente: Netflix

Como un círculo que se cierra: así podría definirse la tercera temporada de “Dark”, la serie alemana que llegó a Netflix en diciembre de 2017 y cautivó a más de un televidente con sus dramas familiares, conspiraciones y viajes en el tiempo.

Tras el estreno de la segunda temporada, en junio de 2019, los creadores Baran bo Odar y Jantje Friese anunciaron semanas después que “Dark” tendría una tercera y última, que se empezó a filmar el 24 de junio del año pasado en Berlín (Alemania) y sus alrededores.

Con el rodaje terminado en diciembre del mismo año, la producción alemana alista su estreno para este año. De acuerdo con el portal IMDB, especializado en cine y televisión, “Dark 3” llegará al gigante del streaming el próximo 27 de junio.

Aunque Netflix no se ha pronunciado sobre el estreno, los fanáticos de la serie apuntan que esta fecha sería la ideal, pues coincide con la del Apocalipsis que forma parte de la trama de la serie, un detalle curioso que se tuvo en cuenta cuando la segunda entrega arribó a la pantalla chica.

Ver esta publicación en Instagram

Adam: He declared war on time.

Una publicación compartida de DARK (@darknetflix) el

¿QUÉ SE VIENE EN LA TEMPORADA FINAL?

Si en la segunda temporada, las líneas de tiempo de “Dark” empiezan a tensarse al punto de hacer del pasado y el presente una cronología en constante comunicación, la tercera promete fortalecer la inclusión de un futuro incierto.

Al respecto, los showrunners Baran bo Odar y Jantje Friese advirtieron, en una entrevista del año pasado, que ya tenía en mente el fin de aquel viaje. “Esto no va a ser como el final de ‘Lost’, aunque a nosotros es una serie que nos encantó”, señalaron entonces.

A la fecha, se sabe que la última entrega tendrá 8 capítulos, igual que su antecesora. Y según adelantaron los creadores, en una charla con The Hollywood Reporter: “Ofreceremos respuestas a las preguntas que nuestros televidentes han estado haciendo y ayudaremos a desentrañar la historia a través del tiempo”.

Por su parte, Jantje Friese manifestó en una entrevista con IndieWire que “la idea básica de la temporada 3 era algo que ya tenían cuando iniciaron”. “También hay muchas cosas en la temporada 1 que sugieren la temporada 3. Además, realmente pensamos en poner algunas de las cosas que ahora están en la temporada 3 en la temporada 2, pero luego decidimos dejarlas atrás, así que básicamente ahora todo lo que queda solo está en la temporada 3”, añadió.

Sepa más:
¿Qué opinas?