El catálogo de Netflix varía de país en país.
El catálogo de Netflix varía de país en país. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Thibault Penin

Netflix es una de las compañías que más ha crecido en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Su catálogo está en constante cambio y también apuesta por contenido original para diferenciarse de la competencia.

La experiencia de Netflix varía según el país donde se use el servicio. La VPN Surfshark ha comparado los catálogos de diferentes países y estos son los resultados si hacemos una competencia entre naciones de Latinoamérica y España.

Más títulos: México

El catálogo de Netflix en México es el más amplio con 4,316 títulos. Colombia y Chile le siguen con 4,282 y 4,281 respectivamente.

A quien le va peor en la región es a Panamá, con 2,234 títulos.

Más películas: Venezuela

Tal vez sea una sopresa, pero Venezuela tiene el catálogo más grande de películas en Netflix: un total de 3,144. Perú y Guatemala le siguen con 3,094 y 3,093 respectivamente.

Otra vez Panamá en la cola con 1,535 películas.

Más programas de televisión: México

Una reñida competencia entre México, Bolivia, Chile y Colombia. Todos estos países tienen más de 1,350 programas de televisión.

En este aspecto, Argentina tiene los peores números: 640.

Mejor promedio en IMDb: España

La Internet Movie Database (IMDb) nos da una idea de qué tan buena es una película o serie. El catálogo de Netflix en España promedia 7.12 puntos de 10 posibles. Panamá, con un poca selección en otros ámbitos, está segundo con 7.09.

En general un área donde todos los países están muy parejos. Argentina cosecha el peor promedio: 7.04.

Porcentaje de títulos con promedio mayor a 8 en IMDb: España

Otra vez España tiene un mayor porcentaje de títulos con buenas calificaciones: 27%. La gran mayoría de la región se mantiene en 25%.

Mejor promedio de puntaje en Metacritic: España

Una categoría muy peleada, pero España se la lleva con 64.3 puntos. 10 países, incluido Perú, tienen un catálogo que promedia 64 puntos.

Más películas ganadoras del Premio Oscar: Argentina

El catálogo de Netflix en Argentina tiene 69 películas ganadoras del Óscar. Comprensible en un país muy competitivo en la categoría Mejor Película Internacional. En España hay menos: 53.

Más series ganadoras del Emmy: España

Hay 31 series ganadoras del Emmy en el catálogo de Netflix en España. Una categoría muy peleada donde Panamá tiene el menor número: 28.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.