Sweet Tooth
"Sweet Tooth" se centra en el viaje de Gus (Christian Convery) y Tommy Jepperd (Nonso Anozie). | Fuente: Netflix

La serie “Sweet Tooth” hace recordar que ya existe una tendencia en la audiencia por ver a padres e hijos –no relacionados de sangre– ayudándose el uno al otro en su camino (“Logan”, “The Mandalorian”, etc). Aunque la idea originalmente viene del cómic de Jeff Lemire que debutó en el 2009, muchos recién han conocido la historia por la producción de Netflix.

¿Cuál es el significado de la familia en “Sweet Tooth”? Para Christian Convery, quien da vida a Gus, el concepto está muy relacionado con la propia historia que él protagoniza: un niño híbrido que se queda solo tras la muerte de su padre y conoce a Tommy Jepperd, o simplemente “Bigman”, quien se convertirá a lo más cercano a una figura paterna.

A sus 11 años, el actor piensa muy bien la pregunta, quizá algo profunda, antes de encontrar las palabras ideales durante una conexión virtual con la prensa. “El significado de la familia en esta serie es cuando no tienes una familia y encuentras otra. Puedes hacer lo que sea posible [junto a esta]”, dice en respuesta a RPP Noticias, mientras que su coestrella Nonso Anozie añade:

“Puedes tener familia que sea de sangre, que sea una que encuentras, o que sean amigos que pueden ser tu hermano o hermana. Pero alguien que conociste hoy puede convertirse en tu familia, ese es el mensaje que ‘Sweet Tooth’ trata de transmitir. Y con tu familia, cuando trabajan juntos con amor, siempre hay esperanza. No importa lo oscura que sea la situación”.

De la oscuridad a lo familiar en “Sweet Tooth”

Originalmente, el cómic no tiene el mismo tono familiar de la adaptación televisiva de Netflix. De hecho, el autor Jeff Lemire guardaba mucha más oscuridad en sus diálogos y bosquejos que, de por sí, provocaban un ambiente más tétrico. Christian Convery destaca la decisión creativa de hacerlo más “amigable” para todos.

“Lo que realmente amo de ‘Sweet Tooth’ es cómo replicaron el cómic original, pero a la vez, añadieron más cosas en la serie: tomar el cómic original que era súper oscuro y hacerlo más amigable para la familia. Hay diferencias entre el cómic y la serie”, considera el intérprete de Gus, el niño ciervo.

“Hubo cambios en el casting de personajes y, en algunas de las líneas narrativas, llegas un poco más tarde. Especialmente sobre mi personaje, su historia llega antes en el cómic”, agrega Nonso Anozie sobre el recorrido de Jepp en la historieta y aplaude el trabajo de los guionistas al querer “agrandar su audiencia y hacer que pueda ser visto por toda la familia”.

Antes de concluir el encuentro virtual con los actores de “Sweet Tooth”, les consultamos qué se pudieron llevar del set. “Primero, pude que quedarme esto”, dice Christian Convery y nos muestra una escultura a su lado. “Es una réplica del molde de mi cabeza que usaron en una escultura que lograba mantener todo en su lugar cuando hicimos la serie”.

Lo siguiente que muestra el pequeño es una claqueta, que hace sonar y señala: “Es muy genial”. Por su parte Anozie confiesa que no pudo llevarse mucho: “Guardé mi buzo deportivo del último episodio con Bigman. Pero si conseguimos una segunda temporada, me aseguraré de traer muchas más cosas conmigo”.

Hasta la fecha, se desconoce si “Sweet Tooth” será renovada por una segunda temporada en Netflix. La serie estrenó todos sus episodios el pasado 4 de junio en la plataforma digital.

NUESTROS PODCAST

EER 3x04 Series y películas sobre política para sobrevivir a la campaña electoral

En esta semana electoral, es imposible no preguntarse: ¿la realidad ha superado a la ficción en temas políticos? ¿Qué tienen en común ciertas series o películas con la política peruana, estadounidense o mundial? ¿El Perú ofrece insumos para un drama político o para una comedia de humor negro? Empezamos hablando de los referentes extranjeros, pero la conversación tomó un camino local más que interesante.