Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Penn Badgley en 'You': "El show no se trata de un asesino en serie, se trata del amor"

Penn Badgley da vida a Joe Goldberg, protagonista de la serie
Penn Badgley da vida a Joe Goldberg, protagonista de la serie "You" que estrenó su cuarta temporada. | Fuente: Netflix

El huidizo Joe Goldberg está de regreso en la temporada 4 de 'You'. Conversamos con Penn Badgley, el actor que le da vida, sobre por qué su personaje no es como Jeffrey Dahmer, entre otros temas.

Han pasado casi cinco años desde que Netflix presentara a sus sucriptores la historia de Joe Goldberg, el asesino serial de "You" que suele atravesar por obsesiones tóxicas con mujeres que se cruzan por su camino. Encarnado por Penn Bradgley, el actor contó a RPP Noticias cómo se interesó en el proyecto cuando Sera Gamble y Greg Berlanti, creadores de la serie, le propusieron el papel protagónico.

"Lo que me atrajo fue que la serie era, en realidad, una conversación sobre cómo vemos el amor y las historias de amor, y cómo eso afecta la forma en que somos en las relaciones", sostuvo. En el centro de su diálogo con los showrunners siempre estuvo el dilema sobre si lo que creemos acerca del amor no está atravesado por las historias que nos cuentan de este sentimiento. "¿Qué dice ['You'] sobre el amor? No lo veo como una historia de amor, pero de alguna manera se trata de cómo vemos el amor", dijo.

Esa "metaexploración", precisamente, es el punto que le sigue cautivando a Penn Bradgley del proyecto de Netflix, que este 9 de febrero acaba de estrenar su temporada 4. También, claro está, "el viaje" que Joe Goldberg ha realizado en las temporadas pasadas, pues este huidizo protagonista ha pasado de ser un librero en Nueva York a un prófugo en Los Ángeles, de un soltero empedernido a un casado en aprietos.

Distanciándose de Jeffrey Dahmer

Que "You" tenga a un asesino serial como protagonista no convierte a la ficción en un "reatro clínico" de alguien que padece de sociopatía. "En realidad, [Joe] es psicológicamente demasiado inconsistente para ser una persona real", dijo Bradgley. Y ahí radica su diferencia con la reciente producción centrada en Jeffrey Dahmer, por ejemplo.

"Creo que [Joe] es un modelo diferente, no es una persona real en absoluto. El show no se trata de un asesino serie, creo que se trata, nuevamente, del amor. Una historia de amor en la que él no está enamorado, pero cree que lo está y representa no en su violencia, sino en su pensamiento, lo que le ocurre a muchos de nosotros, atrapados en fantasías de romance", apuntó.

Son esas ilusiones las que influyen en el protagonista de "You" y dañan su capacidad de "estar en una relación más significativa". "El hecho de que él sea un asesino en serie es solo un dispositivo. La serie no se trata de una enfermedad mental. Además, está el aspecto del humor, que creo que realmente lo eleva y lo distingue del consumo automático del asesino en serie", explicó.

En la temporada 4 de
En la temporada 4 de "You", Joe Goldberg ahora es el profesor Jonathan Moore y está siendo observado por alguien que forma parte de la élite de Europa. | Fuente: Netflix

La transformación de Joe Goldberg

De la temporada uno a la actual, para Penn Bradgley no solo "Joe Goldberg está cambiando", sino también la misma serie. "La balanza se está inclinando hacia donde él se da cuenta de que no importa quién es ni dónde está, sino que sus problemas realmente están dentro de sí mismo. Para Joe, eso es un símbolo de crecimiento bastante significativo", ensayó.

El protagonista de "You", en palabras de quien lo interpreta, "parece saber lo que se necesita para crecer y cambiar". "Está tratando de conseguir cosas, creo que probablemente de una manera más desesperada que nunca", dijo. ¿Y cómo es para el mismo Bradgley dar vida a estas transformaciones? "En este punto, es un poco fácil para mí, simplemente lo conozco", aseveró.

"Literalmente, me ato sus botas y es difícil para mí ser Joe cuando no estoy usándolas. Ponerme en sus botas es muy tenso y me da problemas por lo general alrededor de dos meses a través de la serie. Pero podría poner a Joe en cualquier lugar y creo que tendría sentido para mí, porque sé cómo jugar a ser él", manifestó.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida

¡Volvimos! Y dedicamos el primer episodio de la temporada 5 a la polémica sobre el documental de Netflix en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia de amor. Sí, nos demoramos un poco en sacar el capítulo, pero vale la pena. ¿Quién estaba detrás del acoso de los medios? ¿La familia real es racista? Laura Amasifuén y Lucía Barja analizan el salseo sobre esta historia de amor de telenovela. Pasa y escucha.

Marco Zanelli

Marco Zanelli Redactor

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Interesado en literatura, música, teatro, cine, series y arte. Escribo sobre cultura y entretenimiento en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA