La actriz Reese Witherspoon ficha por Netflix, luego del éxito con "Big Little Lies", de HBO. | Fuente: EFE

Reese Witherspoon protagonizará dos comedias románticas para Netflix. De esta forma, la actriz estadounidense tendrá su primera colaboración con la plataforma digital, informó el medio especializado Deadline.

Witherspoon, que en los últimos años no solo ha consolidado su estatus de estrella sino que se ha convertido en una productora muy destacada en Hollywood, participará en las películas "Your Place Or Mine" y "The Cactus".

La primera cinta de Netflix gira en torno a dos amigos cuyas vidas cambian por completo cuando él se ofrece a cuidar el hijo de ella para que esta pueda perseguir el sueño de su vida.

Aline Brosh McKenna, que firmó el guion de la exitosa "The Devil Wears Prada" (2006), debutará como directora con esta película.

Reese Witherspoon en la exitosa "Big Little Lies", de HBO. | Fuente: HBO

Por otro lado, "The Cactus" adaptará a la pantalla la novela de Sarah Haywood sobre los dilemas de una mujer que se queda embarazada con 45 años.

"Hemos estado buscando durante un tiempo las oportunidades ideales para colaborar con Ted Sarandos, Scott Stuber y todo el equipo de Netflix y no podríamos estar más emocionados de trabajar con ellos en estas dos comedias románticas", dijo Reese Witherspoon.

"Reese y su equipo en Hello Sunshine han dejado una tremenda huella en la industria y estamos emocionados de haber encontrado dos proyectos fantásticos para colaborar con ellos", señaló Scott Stuber, presidente de la parcela de películas de Netflix.

La ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por "Walk the Line" (2005) se ha convertido en un faro imprescindible para las mujeres en la industria audiovisual estadounidense con una premisa clara: si Hollywood no te da papeles para ti, créalos tú misma.

Como se recuerda, Reese Witherspoon triunfó con "Big Little Lies" en HBO delante y detrás de las cámaras. El año pasado, estrenó "The Morning Show" en Apple; y recientemente presentó "Little Fires Everywhere", en Hulu.

Los tres roles son la razón por la que fue escogida por The Hollywood Reporter en el puesto 37 de las 100 personas más poderosas de Hollywood en el 2019. Por delante no habían otros actores, solo roductores, directores, guionistas o ejecutivos. (EFE)

¿Qué opinas?