"Sergio", filme de Netflix, es protagonizado por Wagner Moura y Ana de Armas. La cinta narra la historia real del fallecido Sergio Vieira de Mello, diplomático de la ONU que buscó la paz entre EE. UU. e Irak.
La película “Sergio” se ha posicionado en el top 10 de las producciones más populares de Netflix para los usuarios peruanos. La cinta se basa en la historia real del diplomático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sergio Vieira de Mello, quien falleció en un ataque a la sede de este organismo en Irak, en el 2003.
La historia, de casi dos horas, está inspirado en el libro de la escritora estadounidense Samantha Power, “Persiguiendo la llama: la lucha de un hombre por salvar el mundo”, que fue lanzado en el 2008.
El filme“Sergio” fue dirigido por el reportero de guerra Greg Barker quien, hace 12 años, también realizó un documental basado en el asesinato de Vieira, que ocurrió en medio de la invasión de Estados Unidos a la capital de Irak después de que atraparan a Sadam Husein.
LA HISTORIA DE SERGIO
Sergio Vieira de Mello, interpretado por el actor brasilero Wagner Moura (quien protagonizó la serie de Netflix "Narcos"), fue un diplomático que llevaba varios años trabajando para la ONU.
En la película "Sergio", tras sus logros en el ámbito profesional, vuelve a Brasil con su pareja Carolina, interpretada por la actriz cubana Ana de Armas. Ella es una joven economista que trabaja en la misma organización.
Juntos viajan a Bagdad, capital de Irak, donde él acepta su último trabajo para restablecer la democracia en dicho país, son los años 2002 y 2003. No obstante, las cosas no salen como lo tenía pensado, por una serie de errores estratégicos y políticos.
Por estas equivocaciones, un grupo explota un camión bomba en la sede de la ONU, el 19 de agosto del 2003. En el atentado fallece Sergio Vieira (interpretado por Wagner Moura). Él fue encontrado bajo los escombros. Estados Unidos recuerda al diplomático como un hombre que intentó luchar por la paz.
Comparte esta noticia