Netflix añadió la esperada funcion de
Netflix añadió la esperada funcion de "Bloqueo de pantalla" en Android | Fuente: RPP

Con los años, Netflix ha entendido que no puede quedarse estancada en funciones. Con el mayor consumo de aplicaciones durante el proceso de cuarentena, los usuarios han logrado notar qué condiciones necesarias están ausentes de la popular plataforma de videos y series, por lo que las actualizaciones han sido más notorias en temas de seguridad. Una más llega al repertorio, y es una que hasta ahora no podemos explicar el porqué de su ausencia.

A través del sitio 9to5Google, se conoció que el sistema ha incluido en Android un “screenlock”, un mecanismo virtualizado que le permite al usuario establecer la pantalla bloqueada en el contenido, tal como ocurre con aditivos de videojuegos en algunas marcas de smartphones.

Esta función ha sido añadida al lado de los tradicionales botones de control, y permitirá que uno no cambie la pantalla con un gesto, o por accidente en Android 10, un sistema operativo basado en reconocimiento de toques en los bordes, al igual que iOS. Si le pones a un niño una Tablet con Netflix, agradecerás tener esta función.

Para deshabilitarla, solo debes darle un toque a la pantalla y confirmar que quieres desactivar la opción de bloqueo. Posiblemente llegue a iOS en unos días.

Sepa más: