Descubre el Antiguo Perú
Desde el 27 de abril, Grupo RPP emitirá el programa "Descubre el Antiguo Perú con el Museo Larco". | Fuente: Difusión

El aislamiento social obligatorio para frenar el avance del nuevo coronavirus obligó a que espacios culturales como los museos cerraran sus puertas. Una restricción que significó, para el Museo Larco, una oportunidad de explorar sus alternativas virtuales.

En medio de esta coyuntura, el museo estrenó a través de sus redes sociales la miniserie “Descubre el Antiguo Perú con el Museo Larco”. Tras el estreno de los 15 capítulos inéditos, cada uno de 2 minutos de duración, a partir del 27 de abril este proyecto será transmitido por la señal televisiva del Grupo RPP (Canal 10 a través de Movistar TV).

Hace un tiempo que en el Museo Larco venimos pensando cómo hacer llegar a un público más amplio la forma de descubrir el Antiguo Perú que proponemos en nuestro guion museográfico”, dijo Andrés Álvarez Calderón, presidente ejecutivo de la institución.

"Descubre el Antiguo Perú con el Museo Larco", disponible en RPPTV desde el 27 de abril. | Fuente: Difusión

La serie busca transmitir un pequeño concepto relacionado con este periodo histórico. “Y desde allí comenzar, juntos, a construir una narrativa que nos permita acercarnos con lógica y sentido común a la forma en que los antiguos peruanos comprendieron su entorno, organizaron su mundo y alcanzaron la grandeza que tanto nos enorgullece”, añadió.

Así, los videos que integran este proyecto fueron abordados por el Museo Larco con una mirada interdisciplinaria, teniendo en cuenta aportes arqueológicos, así como desde enfoques correspondientes a la historia del arte, la antropología, la historia de las religiones y la semiótica.

Además, vale resaltar que tras la emisión de cada episodio, el tema del día fue complementado con galerías virtuales, comentarios a cargo de invitados de diferentes disciplinas, actividades para realizar en familia, entre otros recursos.

Todos los capítulos, comentarios y más información complementaria se encuentra ahora disponibles en la página web del Museo Larco: https://www.museolarco.org/miniserie.