De vuelta al barrio
América TV confirmó que cuatro actores de "De vuelta al barrio" dieron positivo al coronavirus. | Fuente: América TV

"De vuelta al barrio", que acaba de estrenar su cuarta temporada, dieron positivo a la COVID-19. Inmediatamente, se procedió a aislarlos en cuarentena hasta que vuelvan a resultar negativos en una prueba molecular. América TV lo confirmó mediante un comunicado.

"Los actores involucrados se encuentran sin síntomas, con excepción de uno de ellos que presenta síntomas leves. Todo el resto del personal ha dado negativo a las pruebas", indicó el canal, en un comunicado, después de que saliera la noticia que habían tres artistas contagiados.

La semana pasada, uno de los actores de "De vuelta al barrio" presentó síntomas leves de coronavirus. De acuerdo a los protocolos de América TV y de la serie, se suspendieron las grabaciones y se llevaron a cabo pruebas moleculares a todo el elenco y personal técnico. De esa manera, saltó que había otros contagiados.

En su comunicado, la empresa subrayó que tiene como principal preocupación "la salud y el bienestar de sus colaboradores". Por ello ha implementado una serie de protocolos de bioseguridad que incluyen la realización constante de pruebas, el diseño de burbujas de aislamiento al interior del canal y el seguimiento médico a sus colaboradores. Entre otras medidas de bioseguridad para minimizar las posibilidades de contagio.

"No hay indicación alguna de que el contagio se haya dado en las instalaciones del canal. Desafortunadamente, la COVID-19 es una enfermedad extremadamente contagiosa", se apuntó.

Sobre: De Vuelta al Barrio De acuerdo a los protocolos establecidos para la reanudación de las grabaciones en América...

Publicado por América Televisión en Domingo, 11 de octubre de 2020

Cabe destacar que, ante la reducción del elenco y la despedida de ciertos actores, De vuelta al barrio” tuvo que modificar radicalmente su trama para poder continuar con su historia. Sin cuatro personajes en el set, es posible que nuevamente se necesiten otros cambios en el guion para poder continuar con el rodaje.

¿POR QUÉ “DE VUELTA AL BARRIO” SE TRASLADA AL 2020?

Gigio Arandacreador y guionista de la serie, explicó a América Espectáculos que los protocolos sanitarios y otros impedimentos para filmar en tiempos de pandemia han provocado que no se pueda seguir adelante con su historia original.

Si quieres hacer un programa no puedes hacerlo en las condiciones que lo grabábamos normalmente”, expresó tras admitir que esta situación fue muy dolorosa.

En el sorprendente episodio de “De vuelta al barrio”, Pedrito (Samuel Sunderland) anuncia el traslado de la trama a la actualidad. “Esta fue mi historia, tal como la recuerdo, y hasta ahí puedo contarla… A menos que... la contemos de otra forma”, dice. Por ello, los personajes ya no aparecen en el recordado barrio setentero, sino en uno actual, en pleno año nuevo recibiendo el 2020.

Se nos va mucha gente del elenco, los mayores, Mónica Sánchez tampoco va estar... Haremos una locura temporal”, dijo Aranda sobre la nueva propuesta para la novela peruana. “Tenemos que integrarla a esta nueva forma de contar historias con distancia social y cosas por el estilo que en los ochenta no hubiéramos podido realizarlas”, agregó.