Juan Manuel Ochoa
Juan Manuel Ochoa emprendió una campaña a favor de la donación de sangre. | Fuente: Andina

Juan Manuel Ochoa, el actor recordado por su papel de ‘El Jaguar’ en la película adaptada del libro de Mario Vargas Llosa“La ciudad y los perros”, se encuentra en un estado de salud delicado y requiere una transfusión de sangre urgente.

Así, en medio de su batalla contra el cáncer, el intérprete nacional hizo un llamado público a incentivar la donación de sangre en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

La sangre es la fuente de toda vida”, dijo en un video promocional el popular ‘Jaguar’, quien ya se realizó su primera quimioterapia y, actualmente, está más estable, aunque continúa internado e impulsando la campaña “Dona sangre, salva vidas”, promovida por la Clínica Médica Cayetano Heredia.

Se están realizando en este momento, con la participación de muchas instituciones, una campaña de donación de sangre. Estás salvando no una, sino muchas vidas. Estás compartiendo la tuya”, señaló Ochoa en dicho videoclip.

Así como el actor, muchos peruanos requieren donativos de sangre. De allí que se haga un llamado a toda la población en general a sumarse a esta iniciativa.

Juan Manuel Ochoa encabeza una campaña a favor de la donación de sangre en medio de la pandemia de la COVID-19. | Fuente: Difusión

ACTORES EN COLABORACIÓN CON OCHOA

En quincena de mayo, Juan Manuel Ochoa, venía atravesando una etapa complicada de salud. Por este motivo, sus compañeros artistas iniciaron una campaña para brindarle un apoyo económico.

En ese sentido, compartieron un emotivo video donde recrean algunas escenas de "La ciudad y los perros". Allí se pudo ver a los actores Gustavo Bueno y Ramón García interpretando a los tenientes Gamboa y Huarina, respectivamente. Por otro lado, Miguel Iza y Antonio Vega se pusieron nuevamente los trajes de los recordados Arróspide y 'El Rulos'.

"Él ya es parte de la historia del cine nacional, mi teniente. Pero hoy necesita de nuestro apoyo y de manera urgente", dice Miguel Iza en el video.

También aparecieron los actores Julián Legaspi, Pietro Sibille, Carlos Alcántara, Aldo Miyashiro, Reynaldo Arenas, Carlos Gassols, y los directores Francisco Lombardi y Juan Carlos Oganes.