Mito Plaza, del equipo del dúo Pimpinela, ganó la última temporada de
Mito Plaza, del equipo del dúo Pimpinela, ganó la última temporada de "La Voz Senior". | Fuente: Instagram / La Voz Senior

Una victoria para el norte peruano. "La Voz Senior" cerró su temporada con el triunfo de Mito Plaza, el concursante ferreñafano que se impuso frente a sus contrincantes Óscar Centeno, Lourdes Carhuas y Luis Ángel Reddel al conseguir el mayor voto del público.

Plaza arrancó el show junto a sus entrenadores, el dúo Pimpinela. Entonaron los tres la balada romántica "El amor no se puede olvidar" cuya letra conmovió al jurado y el resto de participantes al aludir a la esposa del concursante, fallecida después de saber que el ganador había entrado a "La Voz Senior".

"Mito llega a la final por su calidad de voz, su manera de cantar y la emoción, porque mucha gente tiene linda voz, pero no llega, no traspasa la pantalla", dijo la cantante Lucía Galán. El número uno del show, por su parte, señaló que su seguridad en el escenario se la debe a sus 'coaches'.

Su esposa Nancy también estuvo presente en la final de "La Voz Senior", pues en su segunda presentación Mito Plaza le dedicó la canción "Amar y vivir". Al oír su nombre como ganador del programa, tuvo presente también a su tierra al decir: "¡Lo hicimos, Ferreñafe!".

La Voz Kids regresa

La final de "La Voz Senior" deparó muchas sorpresas. Una de ellas, ocurrió cuando la actriz Gianella Neyra asistió al set del programa para anunciar que será conductora en "La Voz Kids", nuevo programa de canto dirigido a niños, niñas y adolescentes.

El reality de canto "La Voz Kids" regresa a las pantallas de Latina cuando finalice la temporada de "La Voz Senior". Uno de los formatos más exitosos de la TV volverá a transmitirse en su versión para niños y adolescentes entre los 8 y 15 años.

Los nuevos entrenadores de esta temporada son Christian Yaipén y Joey Montana. Ellos acompañarán a Daniela Darcourt y Eva Ayllón a elegir la voz más talentosa entre todos los niños participantes del país.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.