Medios internacionales destacan el mensaje del Miss Perú

Durante el certamen, las candidatas dieron cifras de feminicidios en vez de sus medidas físicas.
Romina Lozano luego de ser coronada como la nueva 'Miss Perú'. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Las portadas de los medios digitales a nivel internacional han hecho eco de la reciente edición del concurso Miss Perú, donde las candidatas denunciaron la incidencia de feminicidios registrados en el país, un tema que ha puesto en debate la pena de muerte a los agresores. En lugar de dar sus medidas físicas durante la gala de presentación, las concursantes optaron por dar cifras que muestran la magnitud del problema de la violencia de género.

Las candidatas. "Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente", dijo una candidata al inicio de su presentación, a la que siguieron las otras concursantes con diferentes cifras sobre la violencia de género.

"Mis medidas son: más del 25 % de niñas y adolescentes son abusadas en su centro educativo", agregó otra candidata, mientras que la siguiente señaló: "mis medidas son el 19 % de niñas de 0 a 5 años son abusadas sexualmente por su padres".

Mensaje. El presentador Cristian Rivero, explicó que esta edición del concurso se enfocó en concientizar al público sobre la violencia de género. Por otro lado, la organizadora del certamen, Jessica Newton, dijo que las mujeres son libres de actuar y vestir como deseen, sin que les falten el respeto y mucho menos tocarlas.

Tras el desfile de las 13 finalistas, la cantante Leslie Shaw interpretó Siempre más fuerte, una canción que grabó para una campaña contra la violencia doméstica, mientras que en diferentes momentos se proyectaron portadas de periódicos que daban cuenta de estos casos.

Aunque la presentación generó en un primer momento sorpresa, con el transcurrir las horas se ganó elogios de algunos usuarios en las redes sociales. Este hecho trascendió a diversos medios internacionales que dedicaron un espacio en sus portadas para referirse al evento.

El poderoso mensaje de Miss Perú

Las concursantes de Miss Perú sorprenden al mundo lanzando un poderoso mensaje para luchar contra la violencia de género.

Posted by El Español on martes, 31 de octubre de 2017
Feminicidios Perú

Miss Perú: cuando las medidas perfectas se convierten en cifras vergonzosas.

Posted by PlayGround on martes, 31 de octubre de 2017
El mensaje reivindicativo de Miss Perú 2018

¡Bravo por las candidatas a Miss Perú 2018! 👏👏👏

Posted by Elhuffpost Feminismos on martes, 31 de octubre de 2017
Sepa más: