Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Ricardo Bedoya renunció a "El placer de los ojos" tras denuncia de censura de Renzo Mazzei en TV Perú

El crítico de cine Ricardo Bedoya renunció al programa
El crítico de cine Ricardo Bedoya renunció al programa "El placer de los ojos". | Fuente: RPP Noticias

Tras veinte años en la conducción del programa de TV Perú, el crítico de cine dio a conocer, a través de su blog, que renunció al espacio.

El crítico de cine Ricardo Bedoya anunció este 13 de noviembre que no seguirá más frente a la conducción del programa “El placer de los ojos”, dedicado al séptimo arte y transmitido a través de la señal del canal estatal TV Perú.

A través de su blog “Páginas del diario de Satán”, Bedoya dijo que decidió renunciar “luego de veinte años en el aire”. “Los motivos los explico en el siguiente párrafo de la carta que le he hecho llegar al Presidente Ejecutivo de IRTP”, señaló.

En dicha misiva, el presentador televisivo indicó que la razón de su salida se debe a la actual crisis política:

“Siempre consideré que el programa se debía a los espectadores del canal del Estado –que es un canal de los peruanos-, más allá de mis convicciones políticas personales. Sin embargo, la situación actual es excepcional. Estamos ante un gobierno que carece de legitimidad y no tiene reparo alguno en reprimir a mansalva a los que se manifiestan en contra, haciendo uso de un derecho constitucional. En esas condiciones, no me es posible seguir”.

El también docente de la Universidad de Lima agradeció al público que siguió la emisión del programa “en todo este tiempo”.

RENZO MAZZEI RENUNCIA A IRTP

Renzo Mazzei Mancesidor renunció este viernes al cargo de Gerente de Prensa del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), tras denunciar un intento de censura a la cobertura de TVPerú sobre las manifestaciones contra el Gobierno de Manuel Merino.

A través de una carta enviada a Eduardo Guzmán Iturbe, presidente del IRTP, Mazzei indicó que su decisión responde a la renuncia del Consejo Directivo del IRTP ante la nueva ministra de Cultura, María del Carmen de Reparaz.

Además, de su preocupación por el intento de la cobertura informativa de TVPerú ante las manifestaciones sociales el pasado 10 de noviembre, cuando recibió una llamada de una persona allegada al presidente Manuel Merino, con la directiva de que se deje de informar sobre las protestas.

“El 10 de noviembre, tras la juramentación del señor Manuel Merino de Lama como Presidente de la República, recibí la llamada de un colaborador de confianza de dicha autoridad, que trabaja con él desde el Congreso, para solicitarme que el canal dejara de informar sobre las protestas que en ese momento se transmitían en vivo por la señal del canal del Estado”, sostuvo Mazzei en su carta.

 

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA