De Reparaz asume el cargo tras la renuncia del escritor y abogado Alejandro Neyra luego de la vacancia del presidente Martín Vizcarra.
De Reparaz asume el cargo tras la renuncia del escritor y abogado Alejandro Neyra luego de la vacancia del presidente Martín Vizcarra. | Fuente: Andina

La licenciada en Turismo y Hotelería con estudio de Historia María del Carmen De Reparaz Zamora asumió hoy el cargo de Ministra de Cultura, en reemplazo del abogado y diplomático Alejandro Neyra, luego de su renuncia tras la vacancia del presidente Martín Vizcarra.

De Reparaz es hija del famoso geógrafo y fotógrafo portugués Gonzalo de Reparaz, quien llegó a Perú a mediados del siglo XX. Además de sus estudios en turismo, De Reparaz tiene una maestría en Gestión cultural y Turismo.

Trabajó en PROMPERÚ durante más de 10 años, donde desempeñó el cargo de Directora de Promoción del Turismo. Además, fue designada en 2014 como Viceministra de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

De Reparaz también formó parte del consejo consultivo del Museo Pedro de Osma de Barranco e integró el consejo asesor del capítulo peruano de la ONG Ayuda en acción.