Jenny Beavan, ganadora de dos premios Oscar, estuvo a cargo del diseño de vestuario en "Cruella". La película live-action se estrenó el pasado 28 de mayo en la plataforma Disney+.
“Cruella” no solo fue un extenso trabajo para su elenco y director, sino para la mente detrás de cada extravagante atuendo que se ve en pantalla. La diseñadora británica Jenny Beavan, ganadora del Oscar por su trabajo “A Room with a View” y “Mad Max: Fury Road”, se encargó de vestir a Emma Stone y Emma Thompson para la nueva cinta de Disney+.
En el regreso de la villana de los “101 Dálmatas” al cine, el director Craig Gillespie eligió a la ozcarizada Jenny Beavan para plasmar una visión original en los atuendos que denotara la época (la década de los 70) y el gusto por la moda que caracteriza tanto a la protagonista como a su madre, la baronesa von Hellman.
Según contó la oscarizada diseñadora, trabajó en 47 cambios de vestuario para Emma Stone, y en 33, para Emma Thompson en el rodaje de “Cruella”. Se trata de su proyecto más grande hasta la fecha, ¿cómo logró llegar a esta asombrosa cantidad de un filme de Disney centrado en una época pasada?
“Yo viví en los años 70, así que recuerdo muchos de los sentimientos y la apariencia, y de dónde conseguíamos la ropa: Portobello y los mercados vintage y esas cosas”, dijo Jenny Beavan en conversación con Variety y detalló un poco de este proceso: “Descubrí que, si exageraba los excesos de los años 70, comenzaba a parecer más un disfraz que una ropa”.
Jenny Beavan contó que algunos vestidos en “Cruella” recurrieron a un trabajo manual de muchas personas en la producción. “Creo que en un momento vi a 12 personas sentadas alrededor de la mesa, estudiantes y aprendices, cosiendo pétalos a mano”, añade sobre el impresionante atuendo que lució Emma Stone en una escena del filme.
A pesar de ello, la ganadora del Oscar admitió en conferencia de prensa que “Cruella” no había sido el mayor reto en su carrera. Aún considera que el diseño de vestuario de “Mad Max: Fury Road” fue el más complejo de lograr por ser una cinta del tipo post-apocalíptica, donde las vestimentas incluían más materiales.
Sobre la película “Cruella”
“Cruella” es el nuevo live-action de Disney que no continuará la línea de sus antecesores en el cine, ya que propone situar a la protagonista en un contexto completamente desconocido para el público. En la década de los 70, una joven Estella de Vil se propone impulsar su propio nombre con diseños originales de moda… aunque su difícil pasado la lleva a corromperse por una maliciosa ambición.
En una época de la revolución punk rock, una mujer inteligente –y con un historial de robos– conocida como Cruella de Vil (Emma Stone) busca abrirse un camino en el mundo del glamour en Londres. Su buen gusto y creatividad para la moda llamará la atención de la Baronesa Von Hellman (Emma Thompson), pero su relación profesional tomará un rumbo de venganza.
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.
Comparte esta noticia