Cruella
"Cruella" estará disponible a través de Premier Access en Disney+ desde el 28 de mayo. | Fuente: Disney+

Cruella” es el nuevo live-action de Disney que no continuará la línea de sus antecesores en el cine, ya que propone situar a la protagonista en un contexto completamente desconocido para el público. En la década de los 70, una joven Estella de Vil se propone impulsar su propio nombre con diseños originales de moda… aunque su difícil pasado la lleva a corromperse por una maliciosa ambición.

En una época de la revolución punk rock, una mujer inteligente –y con un historial de estafas– conocida como Cruella de Vil (Emma Stone) busca abrirse un camino en el mundo del glamour en Londres. Su buen gusto y creatividad para la moda llamará la atención de la Baronesa Von Hellman (Emma Thompson), pero su relación profesional tomará un rumbo de venganza.

Si bien Glenn Close llevó a la pantalla grande una versión fiel al personaje de “101 Dálmatas”, estrenada en 1996, la nueva cinta dirigida por Craig Gillespie propondrá una lucha entre la fortaleza y las debilidades de la famosa villana de Disney cuando daba sus primeros pasos para convertirse en una gran diseñadora.

“[Cruella] es un ser humano, por supuesto que tiene debilidades”, comenta Emma Stone en conferencia mundial donde estuvo presente RPP Noticias. “¿Qué debilidad encontraría al principio o lo que su madre consideraría una debilidad? Su capacidad para enojarse rápidamente y su reactividad. [Eso] se convierte en una especie de fuerza a través de su creatividad e ingenio”.

Para la ganadora del Oscar por “La La Land”, esa idea central para desarrollar el guion de “Cruella” es lo que deja el mensaje definitivo en la audiencia que creció mirando a este personaje como únicamente una mujer malvada: “Realmente es una película sobre cómo tus debilidades se convierten en tus fortalezas, de alguna manera”.

“Aunque de nuevo este no es necesariamente un personaje con aspiraciones, por así decirlo, excepto por el hecho de que ella realmente está aprovechando su creatividad y quién es de una manera muy fuerte. Está aprendiendo a aceptar quién es ella en su naturaleza, la cual gana al final”, agrega.

Cruella
Emma Thompson es la baronesa Von Hellman en "Cruella". | Fuente: Disney+

La baronesa Von Hellman y su imagen dura

Emma Thompson, dos veces ganadora del Oscar, da vida a quien se interesa inicialmente por el talento de Cruella de Vil, aunque no resultará del todo bien cuando aflore el lado malvado y vengativo de la joven. ¿Cómo es la baronesa Von Hellman? “Ella es muy dura y cree en este rigor. Ella piensa que esa es la única manera”, sostiene la estrella escocesa.

A sus 62 años, declara su interés por personajes femeninos que tienen un lado oscuro, porque “rara vez se les permite ser oscuros”. Según cuestiona en conversación con la prensa, se supone que las mujeres debemos ser buenas y agradables, pero esto no siempre es así y, cuando realmente pasa, por ejemplo con las malas madres, se vuelven “simplemente imperdonables”.

La reconocida actriz Emma Thompson recuerda una frase de su par ficticio en “Cruella”: “Si no hubiera sido determinada, podría haber tenido que poner mi genio en el fondo del cajón, como tantas otras mujeres geniales que murieron sin producir nada y sin usar su genio. ¿Quiénes eran y qué hicieron?”.

“Es un muy buen punto. Entonces, aunque yo no necesariamente caminaría por ese camino, su compromiso con su propia creatividad es bastante admirable y difícil, probablemente”, añade sobre cómo se plasmó la personalidad de la baronesa Von Hellman en el filme.

Cruella”, protagonizada por Emma Stone, estrenó mundialmente este viernes 28 de mayo a través de Premier Access en la plataforma Disney+.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.