Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

"Allen v. Farrow": Lo que aporta y lo que falta en el documental sobre las acusaciones por abuso sexual contra el director

"Allen v. Farrow" recupera las acusaciones contra el cineasta por presuntos abusos sexuales a su hija Dylan Farrow. En la foto familiar, también aparecen Ronan Farrow y Soon-Yi Previn.Fuente: EFE

La herida entre Woody Allen y Mia Farrow vuelve a primer plano con "Allen v. Farrow", una serie documental que se estrena hoy por HBO. Lo más resaltante es el testimonio de Dylan Farrow.

La herida nunca cerrada entre Woody Allen y Mia Farrow vuelve a primer plano con "Allen v. Farrow", una serie documental que se estrena este domingo 21 por HBO y que recupera las acusaciones contra el cineasta por presuntos abusos sexuales a su hija Dylan Farrow.

Con cuatro episodios dirigidos por Amy Ziering y Kirby Dick (nominados al Óscar por "The Invisible War", 2012), "Allen v. Farrow" ha causado ya revuelo antes de su estreno y promete avivar aún más el debate en torno a la figura de Allen, que siempre ha negado los abusos y que no afrontó cargos después de una muy polémica investigación.

LOS HECHOS

Woody Allen y Mia Farrow mantuvieron una relación sentimental durante 12 años, que abarcó toda la década de los 80, y trabajaron juntos en numerosas películas. Nunca se casaron y vivían en diferentes casas. 

En ese momento, Farrow tenía siete hijos. Tras iniciar la relación, adoptó a una niña en 1985 (Dylan Farrow) y posteriormente el director aceptó que esta fuera hija suya. En agosto de 1992, Dylan, entonces con 7 años, aseguró que el cineasta había abusado sexualmente de ella en el ático de la casa de la actriz en Connecticut (EE.UU.).

Un hospital de Connecticut entrevistó a la menor y aseguró que no había pruebas de abuso, mientras que el fiscal del estado dijo que había "causa probable" contra Allen, pero optó por no llevarlo a juicio para no traumatizar más a la pequeña. Las autoridades de Nueva York tampoco presentaron cargos en medio de un gran escándalo mediático y una polémica por una investigación muy controvertida.

Woody Allen rechazó las acusaciones, pero sí dijo que estaba enamorado de Soon-Yi (22 años), una de las hijas adoptivas de Mia Farrow.

En diciembre de 2017, con el auge del movimiento #MeToo, Dylan Farrow escribió en Los Angeles Times un texto preguntándose por qué Allen no había sido marginado por sus presuntos abusos sexuales como había sucedido, por ejemplo, con Harvey Weinstein. Esa columna cambió la opinión de Hollywood sobre el cineasta.

La serie documental

La serie documental "Allen v. Farrow" se estrena a las 9 p.m. por HBO.Fuente: HBO

LO QUE APORTA EL DOCUMENTAL

El testimonio de Dylan Farrow es sin duda lo más interesante de "Allen v. Farrow", que se estrena hoy por HBO.

"Hay muchísima desinformación, confusión y muchas mentiras. He sido objeto de todo tipo de dudas, escrutinio y humillación por esto", dice al referirse a las depresiones, ataques de pánico y miedo a las relaciones sentimentales que ha padecido desde entonces.

Algunos de los momentos más valiosos de "Allen v. Farrow" llegan con los videos caseros que Mia Farrow grabó de la pequeña un día después del supuesto abuso.

"Fue al ático (parte inaudible), se puso detrás de mí y tocó mis partes privadas", asegura Dylan en esas grabaciones.

También aparecen Mia Farrow y Ronan Farrow dentro de un amplio conjunto de voces que de modo unánime defienden en "Allen v. Farrow" la veracidad de las acusaciones.

"Es mi culpa: yo traje a este hombre a nuestra familia. No hay nada que pueda hacer para eliminar eso. Y entiendo por qué hay gente que no puede creerlo. ¿Quién en toda la Tierra podría creer eso de Woody Allen?", indica la actriz.

LO QUE SE ECHA EN FALTA

Básicamente, la versión de Allen. Ni el cineasta ni su esposa Soon-Yi Previn aparecen en la serie documental sobre la que sobrevuela en todo momento la sombra de mostrar solo a una de las partes.

Técnicamente, la voz de Allen sí aparece en "Allen v. Farrow", ya que los directores emplean extractos en audiolibro de "Apropos of Nothing".

Por otro lado, tampoco se incluyen opiniones contrarias a Mia Farrow y su entorno como la de su hijo Moses Farrow, que defiende a su padre, y ha pintado una imagen muy turbulenta de aquel hogar que poco encaja con la visión idílica que presenta el documental (EFE)

ESTRENO

Fecha: Domingo 21, a las 9 p.m.
Canal: HBO y HBO GO.

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA