En una entrevista con RPP, los actores Chaske Spencer y Devery Jacobs hablan del estreno de Echo, los desafíos detrás de la nueva serie de Disney+ y la importancia de la representación en el universo Marvel.
Marvel Studios se encuentra en un nuevo lanzamiento con Echo, una miniserie emocionante que sigue la historia de Maya Lopez, interpretada por Alaqua Cox. La trama sigue su feroz lucha contra el imperio criminal de Wilson Fisk, alias Kingpin, interpretado nuevamente por Vincent D'Onofrio, en una continuación de los acontecimientos vistos en la reciente serie Hawkeye.
A diferencia de otras historias del enorme catálogo de Marvel, esta miniserie se distingue por su enfoque terrenal y humano, alejándose de las narrativas de superpoderes, tecnología avanzada y seres de otros mundos. La historia, arraigada en lo terrenal y humano, se centra en el viaje de cada personaje mientras encuentra el camino a casa.
Te recomendamos
Ampliando el universo Marvel
Sin embargo, lo que realmente distingue a Echo es su compromiso con la representación, ya que otorga un papel principal a comunidades nativas y sordas, un paso significativo que no se había dado en producciones de este calibre. Chaske Spencer, conocido por su papel en la Saga Crepúsculo, expresó a RPP su emoción al interpretar a Henry Lopez, el tío de Maya.
“Estoy muy emocionado y agradecido. Cuando eres actor y aparece un trabajo como este, simplemente, ya sabes, saltas ante la oportunidad”, comentó. Además, , destacando la visibilidad que la nueva miniserie de Disney+ brinda a la comunidad indígena y al lenguaje de señas americano (ASL) en el universo Marvel.
Devery Jacobs, quien da vida a Bonnie, prima de Maya, resalta la singularidad de Echo al ser la primera producción de Marvel centrada en representar comunidades poco expuestas en pantalla. Aunque "ama" los proyectos donde abundan los "efectos visuales, otros universos y el espacio exterior", valora la "humanidad" de la historia que ofrece la miniserie.
Te recomendamos
¿Qué fue lo más desafiante en Echo?
El desafío de comunicarse mediante ASL añadió una capa adicional al proyecto. Spencer admite que aprender el lenguaje fue "bastante desafiante", pero el esfuerzo se tradujo en una satisfacción personal. "Personalmente, lo vi como un bailarín, y lo llevé a un punto donde podía seguir el ritmo con mis manos. Después de un tiempo, comienzas a fluir. Estoy muy feliz con los resultados”, comentó.
En contraste, Jacobs destaca que los momentos más divertidos durante el rodaje surgieron al colaborar con el elenco, especialmente al interactuar con la protagonista Alaqua Cox. Cox asume el papel de la primera antiheroína sorda y nativa americana en el universo Marvel, que, al igual que su personaje Maya, utiliza una prótesis en lugar de su pierna derecha.
“Mucha gente piensa que Alaqua es como su personaje, que es muy estoico y genial, y parece que podría vencerte. En la vida real, ella es la persona más encantadora. Así que trabajar con ella, que es tan divertida, y también con personas como Cody Lightning, que es probablemente el más gracioso que conozco -Juro que es como el Robin Williams nativo- fue mi parte favorita del rodaje”, compartió.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia