Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

'Loki 2': Un emocionante y divertido viaje a través del tiempo y el engaño

La segunda temporada de 'Loki' llega con cambios creativos y desafíos, pero sigue siendo un emocionante viaje en el tiempo y el engaño
La segunda temporada de 'Loki' llega con cambios creativos y desafíos, pero sigue siendo un emocionante viaje en el tiempo y el engaño | Fuente: Disney+

La serie de Disney+ vuelve el 5 de octubre con su elenco original y grandes adiciones. ¿Vale la pena verla? Descubre nuestra reseña de los primeros 4 episodios.

Streaming

'Loki 2': Escucha nuestra reseña

La segunda temporada de Loki se estrena en Disney+ el 5 de octubre, y promete ser altamente entretenida. En esta nueva entrega de seis episodios, el elenco principal, encabezado por Tom Hiddleston como el dios del engaño, está de regreso y se une a nuevas adiciones, incluido el carismático Ke Huy Quan, ganador del Oscar por Todo en todas partes al mismo tiempo.

La serie presenta cambios creativos notables. Michael Waldron, quien trabajó en proyectos como Doctor Strange en el multiverso de la locura, deja el guion en manos de Eric Martin, mientras que Justin Benson y Aaron Moorhead, conocidos por su trabajo en Moon Knight, toman las riendas de la dirección en lugar de Kate Herron.

El elenco principal sigue siendo un punto fuerte de la serie, con actores como Tom Hiddleston (Loki), Owen Wilson (Mobius), Wunmi Mosaku (B-15) y Gugu Mbatha-Raw (Ravonna) retomando sus papeles; y la acertada adición del carismático Ke Huy Quan como Orobouros.

¿Qué ocurrió en Loki 1?

La serie Loki de Marvel sigue las aventuras del dios del engaño. Después de escapar con el Teseracto en Avengers: Endgame, es arrestado por la Autoridad de Variación de Tiempo (AVT), quienes mantienen la Sagrada Línea del Tiempo en orden, para impedir una guerra muntiversal.

Más tarde, Loki conoce a Sylvie, una variante suya que busca venganza contra AVT por borrar su vida. Al final de la temporada, se revela que esta organización es una mentira creada por Aquel que Permanece, interpretado por Jonathan Majors, para mantener a raya a sus variantes más peligrosas. Además, todos los trabajadores de AVT descubren que son variantes arrancadas de sus líneas de tiempo.

Ravonna emprende una búsqueda sin imaginarse que, en el camino, descrubriá más de su pasado

Ravonna emprende una búsqueda sin imaginarse que, en el camino, descrubriá más de su pasadoFuente: Disney+

Te recomendamos

Alerta spoilers: ¿De qué trata Loki 2?

La trama la de segunda temporada de Loki se centra en la AVT, que se enfrenta a las consecuencias de la muerte de Aquel que Permanece. Esto desencadena líneas temporales alternativas en constante crecimiento, lo que lleva a la lucha interna en los cuarteles de la AVT por estabilizar la Sagrada Línea del Tiempo y descubrir los secretos de la organización.

La acción comienza desde el primer episodio, donde Loki se encuentra en un mundo desconocido mientras los trabajadores de la AVT lidian con sus propias dudas y temores. La introducción de Ouroboros, para resolver el problema de desfase temporal que aqueja a Loki, agrega frescura a la trama.

En el segundo episodio, Loki se embarca en la búsqueda de Sylvie (Sophia Di Martino). La trama se complica con la inclusión de X-5 (Rafael Casal), quien había escapado para hacerse pasar por un famoso actor, y revelaciones sorprendentes. Lejos de las intrigas, Sylvie está llevando una vida pacífica en 1982 como una trabajadora en McDonald's, hasta que descubren que hay un complot para destruir todas las ramas de la Sagrada línea del tiempo y matar a millones de inocentes.

En el emocionante tercer episodioRavvona y Miss Minutes emprenden un viaje hacia 1868 con la misión de entregar un misterioso paquete a un niño. Posteriormente, se trasladan 25 años al futuro, para encontrar que aquel niño es en realidad Victor Timely, un científico dedicado a estafar a inversores para enriquecerse, que se convierte en el centro de una intensa persecución. Las alianzas se ponen a prueba y Ravvona descubre un secreto que despierta su furia.

En el emocionante cuarto episodio, Victor intenta ayudar a estabilizar la tela temporal, que se encuentra cada vez más inestable. Ravvona quiere hacerse con el poder, pero es detenida por Loki Sylvie. Todos los planes para controlar el desastre inminente fracasan y solo queda esperar al desenlace, cuando pierden el control de la Sagrada línea del tiempo.

Sylvie deberá decidir si continuar con una vida común o hacer lo correcto

Sylvie deberá decidir si continuar con una vida común o hacer lo correctoFuente: Disney+

Te recomendamos

¿Vale la pena ver Loki 2?

En cuanto al estilo de la serie, la segunda temporada de Loki evoca la esencia de Doctor Who, gracias a sus viajes en el tiempo y su toque de aventura ligera. Esto puede ser tanto un punto a favor como en contra, ya que la serie mantiene su ambición argumental, pero a veces carece de una producción más elaborada en lo que respecta a efectos visuales y escenografía.

Lo que realmente destaca es la dinámica entre Tom Hiddleston y Owen Wilson, que sigue siendo encantadora. La incorporación de Ke Huy Quan es un gran acierto y aporta frescura, pues no solo sirve de alivio cómico, sino que también explica con éxito las soluciones más descabelladas para los problemas que enfrentarán los protagonistas.

En contraste, el personaje de Sylvie, interpretado por Sophia Di Martino, no encaja tan bien en esta temporada (al menos en los cuatro primeros episodios a los que tuvimos acceso) y nos deja con la duda sobre sus motivaciones para llevar una vida común y por qué está tan enojada todo el tiempo. A su vez, Jonathan Majors llega a ser desbordante al interpretar un Victor Timely con aires de teatro, que por momentos nos recuerda a Emmett Brown en Volver al futuro.

En cuanto al guion, la serie presenta algunos momentos que resultan convenientes para el desarrollo de la trama. Además, el inicio está hecho como un rompecabezas que solo se entiende conforme van desarrollándose los siguientes episodios. Esto puede afectar la fluidez general, pero no impide que la serie sea disfrutable.

Entonces, ¿Vale la pena ver la segunda temporada de Loki?

Sí. La nueva entrega de Loki es un emocionante regreso con cambios interesantes en el equipo creativo. Aunque presenta algunos desafíos en términos de guion y producción, sigue siendo una serie que se encuentra entre lo mejor que Marvel Studios tiene para ofrecer, gracias a su sólido elenco y su toque de aventura y sorpresas.

El actor Ke Huy Quan, ganador del Oscar por 'Todo en todas partes al mismo tiempo', se incorpora al elenco

El actor Ke Huy Quan, ganador del Oscar por 'Todo en todas partes al mismo tiempo', se incorpora al elencoFuente: Disney+

Te recomendamos

Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA