"Echo", la nueva serie de Marvel, se estrenará por Disney+ en 2023. | Fuente: Marvel Studios

Marvel trae novedades. Y es que la actriz Alaqua Cox regresa a su universo cinematográfico (MCU, por sus siglas en inglés) como Maya López, la protagonista de "Echo", una nueva serie que se estrenará en Disney+ en 2023.

Para ir alzando las expectativas en sus seguidores, la plataforma de 'streaming' lanzó la primera imagen de la ficción en la que aparece Cox metida en la piel de su personaje, quien hizo su debut en el MCU en 2021, en la serie "Hawkeye".

Allí, Maya López aparece como la líder sorda de una pandilla que estaba decidida a hacer que Ronin, también conocido como Clint Barton, pagara por sus propios actos de venganza.

"Echo", según un comunicado de prensa de Disney+, también está protagonizada por Chaske Spencer, Tantoo Cardinal, Devery Jacobs y Cody Lightning, con Graham Greene y Zahn McClarnon.

Alaqua Cox en la serie
Alaqua Cox regresa al Universo Cinematográfico de Marvel como Maya López en la serie "Echo". | Fuente: Disney+

"Echo", sinopsis de lo nuevo de Marvel

La historia de origen de "Echo" encuentra a Maya López en su ciudad natal, luego de su comportamiento despiadado en Nueva York. Debe enfrentar su pasado, reconectarse con sus raíces nativas norteamericanas y abrazar el significado de la familia y la comunidad para seguir adelante.

Los episodios de la serie están dirigidos por Sydney Freeland ("Navajo") y Catriona McKenzie ("Gunaikurnai"). Los productores ejecutivos son Kevin Feige, Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum, Stephen Broussard, Richie Palmer, Marion Dayre y Jason Gavin ("Blackfeet").

Además, los coproductores ejecutivos son Amy Rardin, Sydney Freeland, Christina King ("Seminole") y Jennifer Booth.

Maya López, la protagonista de
Maya López, la protagonista de "Echo", apareció por primera vez en el MCU durante la serie "Hawkeye". | Fuente: Marvel

¿Quién es Echo?

Según los cómics, Maya López, mejor conocida como Echo, ingresó al MCU siendo una villana de Daredevil. Sorda de nacimiento e hija de uno de los matones del Kingpin, Echo fue eventualmente adoptada por el mafioso que quedó impresionado por sus muchos talentos (después de que, por cierto, matara a su padre).

Fisk luego usaría a Maya para que esta se acercara a Matt Murdock (Daredevil) tras el asesinato de Karen Page a manos de Bullseye. Al mismo tiempo, Kingpin le ordena a Maya comenzar a cazar a Daredevil, sin revelarle que la identidad del hombre con el que estaba saliendo era la misma del vigilante. Cuando este engaño se revela, Maya le dispara al Kingpin y deja Nueva York por un tiempo.

Aunque ha sido un personaje mucho menos conocido que otros héroes del MCU, Echo ha participado en muchos de los eventos más importantes de los cómics como World War Hulk y Secret Invasion. Y, cabe mencionar, ha sido la pareja de muchos de los héroes de Marvel. Aparte de su relación con Matt Murdock, Echo también ha sido la pareja de Clint Barton y Marc Spector (Moon Knight).

 

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 12 ¿Es BETTER CALL SAUL mejor que BREAKING BAD?

En este episodio no vas a tener una simple reseña de la serie protagonizada por Bob Odenkirk y Rhea Seahorn. Por el contrario, intentamos buscar la respuesta a una pregunta que seguro también ronda tu cabeza: ¿la precuela de "Breaking Bad" ha superado a la serie original? Renato y Diego conversan previo al estreno de la estupenda serie de AMC.

Sepa más: