Ahsoka Tano, Boba Fett y Bo-Katan Kryze aparecerán en "The Mandalorian". | Fuente: Disney

"The Mandalorian" sería la conexión entre "Star Wars: The Clone Wars" y "Star Wars: Rebels", catalogadas como éxitos en la franquicia “Star Wars”. La primera serie live-action de la saga galáctica se estrenó el año pasado en Disney+, y fue sumamente estratégica para atraer más usuarios en su etapa de lanzamiento.

Ahora, tras la recepción positiva que obtuvo la producción, la compañía de entretenimiento alista la segunda y tercera temporada. ¿Qué les espera a Mando y Baby Yoda en sus nuevas aventuras? Sin duda, mucha acción, pero lo más impresionante son la adición de personajes ya conocidos a la serie.

 Según The Hollywood Reporter, el mundo de “Star Wars” traería de vuelta a un personaje muy querido por los fanáticos. Se trata de Boba Fett, el cazarecompensas que murió de una forma muy tonta en la trilogía clásica de George Lucas, quien no conocía la gran popularidad que tenía el personaje.

Temuera Morrison como Jango Fett en "Star Wars: El ataque de los clones". | Fuente: Disney

Temuera Morrison, quien dio vida a Jango Fett en “Star Wars: El Ataque de los clones”, volvería para el rol que marcó parte de su vida. Como se recuerda, Jango tuvo muchos clones repartidos por toda la galaxia, en forma de Stomtroopers, pero solo se quedó a cargo de uno y lo crio como un hijo.

Al morir Jango, el pequeño Boba toma el caso de su padre y sigue su propio camino de rencor y venganza. Por ello, aparece en “Star Wars: El retorno del Jedi” trabajando para el Imperio Galáctico, pero murió cuando cayó en un Sarlacc, durante una misión de rescate emprendida por Luke Skywalker.

Por otro lado, este martes 12 de mayo, el sitio web Slashfilm aseguró que Bo-Katan Kryze formaría parte de la segunda temporada de "The Mandalorian". El personaje sería interpretado por Katee Sackhoff, actriz de la serie de ciencia ficción “Battlestar Galactica”.

Katee Sackhoff será Bo-Katan en la segunda temporada de "The Mandalorian". | Fuente: Composición

Bo-Katan apareció por primera vez en la cuarta temporada de “Star Wars: The Clone Wars”, y era una guerrera mandaloriana. Más adelante, en “Star Wars: Rebels”, ella recibirá el Darksaber, el lightsaber que actualmente pertenece a Moff Gideon en la serie de acción real “The Mandalorian”.

Hace un mes, el mismo portal aseguró que Rosario Dawson formará parte de la segunda temporada de "The Mandalorian". La actriz latina dará vida a Ahsoka Tano, un personaje que hasta ahora solo había aparecido en las series de animación de la saga galáctica: "Star Wars: The Clone Wars" y "Star Wars: Rebels".

Ahsoka Tano es una padawan (aprendiz) de Anakin Skywalker, uno de los grandes protagonistas de "Star Wars" como padre de Luke Skywalker y la princesa Leia y que pasó de ser un Jedi a liderar el Lado Oscuro de la Fuerza como Darth Vader.

Tras anunciar el estreno de la segunda temporada de "The Mandalorian", la plataforma Disney+ confirmó que fue renovada para una tercera temporada. Sin duda, la historia podrá abarcar mucho más allá de lo visto en la pantalla grande. (Con información de EFE)