"Star Wars": Conoce el orden cronológico de las películas y series, según Disney

"Star Wars" cuenta con 11 películas y 4 series que pueden ser vistas en el orden que quieras. Sin embargo, Disney compartió una línea de tiempo cronológica para entender los sucesos de la saga galáctica.

Disney compartió el orden oficial de todo el universo "Star Wars". | Fuente: Disney

Este 4 de mayo, el día de "Star Wars", ¿qué mejor manera de celebrar que viendo la saga? Disney dio con la solución perfecta para todos los aficionados y explica el orden cronológico tras el estreno de “The Mandalorian”. De esta forma, el gigante del entretenimiento reunió las películas y series —ya sean animadas o live-action— que son parte de la saga.

Para los fans a "Star Wars", el orden por fechas de estreno, cronológico o especial (teniendo en cuenta los sucesos de cada cinta) ha sido un histórico tema de debate. Sin embargo, una imagen compartida por la cuenta de Disney+ en Twitter busca ayudar a los que no saben cómo ver las 11 películas y 4 series.

En la gráfica se puede ver a todas las películas de la historia de la familia Skywalker alineadas en la zona inferior, mientras que “Solo” y “Rogue One” aparecen arriba. Asimismo, son incluidas las tres series animadas de “Star Wars”: “Clone Wars”, “Rebels” y “Resistance”. Y finalmente, “The Mandalorian” aparece después de “Star Wars: El retorno del Jedi”.

Cabe destacar que Disney posee los derechos de toda filmografía de la saga creada por George Lucas, así como de las series desarrolladas durante las últimas dos décadas. Mañana viernes 21 de febrero, la plataforma streaming estrenará la séptima temporada de la serie “Star Wars: The Clone Wars”.

Mientras más se expanda el mundo de “Star Wars”, esta línea temporal podría crecer rápidamente con el paso de los años.

FUTURO DE “THE MANDALORIAN”

The Mandalorian” fue una de las series que impulsó el éxito de la plataforma digital Disney+, que salió al mercado a finales del 2019. Hace poco más de dos semanas, el gigante del entretenimiento confirmó que la serie protagonizada por Pedro Pascal tendrá una segunda temporada.

Además, Bob Iger, el CEO de Disney, confirmo que la serie spin-off de “Rogue One” y la producción sobre Obi-Wan Kenobi continúan en desarrollo. Es decir, no pasará mucho tiempo para añadir más líneas al esquema cronológico de “Star Wars”.

Sepa más:
¿Qué opinas?