Tras décadas como referente en artículos para celebraciones, Party City se enfrenta a su ocaso con despidos masivos y el cierre de todas sus tiendas en febrero.
La popular cadena en Estados Unidos de artículos para fiestas, Party City, ha presentado su solicitud de bancarrota en un tribunal del Distrito Sur de Texas, confirmando un difícil desenlace para la empresa fundada en la década de 1980. Según documentos judiciales, la compañía tiene pasivos estimados entre $1,000 millones y $10,000 millones.
¿Cuándo cerrarán de manera definitiva las tiendas de Party City?
El viernes, Karen McGowan, directora de recursos humanos de Party City, informó por correo electrónico a los empleados de su sede en Woodcliff Lake, Nueva Jersey, sobre despidos masivos. Además, el CEO Barry Litwin comunicó que la empresa está "liquidando operaciones". Las tiendas restantes cerrarán sus puertas definitivamente en febrero de 2025, según CNN.
Con más de 700 ubicaciones en América del Norte y una presencia en línea a través de PartyCity.com, la empresa había sido un pilar en el mercado de celebraciones. Sin embargo, su futuro digital sigue siendo incierto.
El sector minorista en EE.UU. enfrenta un 2024 turbulento, con más de 7,100 cierres de tiendas registrados hasta noviembre, un aumento del 69% respecto al año anterior, según datos de CoreSight. Party City se suma a la lista de cadenas afectadas por los desafíos económicos y cambios en los hábitos de consumo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia