En algunos estados de EE.UU., los beneficiarios pueden utilizar sus cupones SNAP para comprar comida en restaurantes. Conoce más detalles aquí.
Los cupones del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) benefician a miles de personas en Estados Unidos que no pueden costear los productos básicos de alimentación.
A través de la tarjeta electrónica de beneficios EBT (Electronic Benefit Transfer), los participantes del programa pueden comprar alimentos en tiendas de comestibles, supermercados, mercados de agricultores y otros establecimientos minoristas que aceptan ese tipo de pago.
Por otra parte, en ciertos estados los beneficiarios pueden comprar comidas hechas y calientes en restaurantes, que se ha denominado Programa de Comidas en Restaurantes (RMP).
Te recomendamos
¿Qué es el Programa de Comidas en Restaurantes (RMP)?
La iniciativa Restaurant Meals Program permite a ciertos beneficiarios del programa SNAP comprar comidas preparadas en restaurantes participantes. Está dirigido a personas sin hogar, personas adultas mayores y personas con discapacidad, quienes tienen dificultades para preparar sus alimentos por sí mismas.
Video: YouTube | Superdinero
Programa SNAP: estados donde se puede comprar comida en restaurantes
Por el momento, solo nueve estados permiten la compra de comida a través del Programa de Comidas en Restaurantes (RMP):
Arizona
California
Illinois
Maryland
Massachusetts
Michigan
Nueva York
Rhode Island
Virginia.
Si vives en estas zonas, eres beneficiario SNAP y buscas acceder a los cupones para restaurantes, debes comunicarte con tu oficina local de asistencia social para obtener información específica sobre la disponibilidad y los restaurantes participantes más cercanos a tu ubicación.
Comparte esta noticia