La oficina de eficiencia gubernamental de EE.UU. estaría buscando información personal de inmigrantes sin documentos para removerlos de sus hogares, trabajos y escuelas.
El periódico Washington Post ha reportado que la oficina de Eficiencia Gubernamental de EE.UU. (DOGE) está buscando información personal de inmigrantes indocumentados en agencias federales con el objetivo de removerlos de sus hogares, trabajos y escuelas.
La medida que se ha propuesto la entidad busca obtener datos que hasta ahora estaban protegidos por normas de privacidad para evitar que estas personas reciban beneficios públicos.
DOGE y el plan para 'cazar' inmigrantes indocumentados en EE.UU.
Esta acción podría perjudicar a familias de estatus mixto, donde algunos miembros son ciudadanos y otros no. La secretaria de prensa de la Casa Blanca anunció que el presidente Trump firmará una orden ejecutiva destinada a impedir que personas sin documentos accedan a beneficios del seguro social y ampliar las investigaciones de fraude.
Aunque el gobierno aún no ha emitido una respuesta oficial, la noticia ha generado preocupación entre la comunidad inmigrante. Muchos temen que esta medida sea solo el comienzo de una serie de acciones que buscan criminalizar y expulsar a los inmigrantes indocumentados del país.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia