La medida busca romper las bechas raciales y de clase en la educación superior en California, Estados Unidos.
California se ha convertido en el cuarto estado que prohíbe las admisiones heredadas en el proceso de solicitud universitaria en Estados Unidos, una práctica que durante mucho tiempo ha sido criticada por favorecer a determinado grupos de estudiantes.
"En California, todo el mundo debería ser capaz de salir adelante a través del mérito, la habilidad y el trabajo duro", declaró el gobernador Gavin Newsom a los medios locales. Con esta medida, la educación en California sera universal y "justa" para todos.
Te recomendamos
¿Quiénes son afectados?
A partir de ahora, todas las universidades privadas de California deberán presentar un informe anual para garantizar su cumplimiento. La decisión del gobierno local afecta a las universidades privadas y sin fines de lucro.
"A la luz de este cambio, los proponentes de la AB 1780 abogaron por criterios de admisión que garantizan además que factores como la riqueza o las relaciones personales no influyen indebidamente en las decisiones de admisión", detalló la oficina del gobernador de California en un comunicado.
Una reciente investigación de Pew Research detalla que los solicitantes heredados son admitidos en tasas más altas, pero no son solicitantes más cualificados o académicamente superiores. Además, presentan una menor diversidad racial.
De esta manera, California se une a Colorado, Maryland y Virginia en la prohibición de estas prácticas, reforzando las prohibiciones que ya han aplicado cientos de universidades.
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia