La pandemia COVID-19 y la competencia en el mercado minorista generan decenas de cierres de supermercados en Estados Unidos.
El año pasado, Walmart sorprendió a sus empeados y clientes al anunciar el cierre de 19 tiendas en todo Estados Unidos. Este movimiento generó inquietud entre la ciudadanía dada la alta presencia de la franquicia en el país.
En octubre de 2024, debido a la baja rentabilidad de algunas sucursales y el creciente uso de la plataforma virtual de Walmart, la compañía decidido cerrar otras once sucursales, cinco de ellas en California.
Te recomendamos
Cinco tiendas que cerrarán en California
Entre las localidades que se verán afectadas por este nuevo cierre, se encuentran varias sedes en California, un estado que ha se ha visto afectado por el cierre de diversas tiendas minoristas. Las tiendas que dejarán de operar incluyen:
- San Diego, California
- West Covina, California
- El Cajón, California
- Granite Bay, California
- Fremont, California
Además de California, otras ciudades como Milwaukee (Wisconsin), Aurora (Colorado), Dunwoody (Georgia), Columbus (Ohio), Towson (Maryland) y Marietta (Georgia) también enfrentarán la clausura de sus tiendas Walmart.
A pesar de los cierres, Walmart continúa siendo una de las cadenas minoristas más grandes y exitosas a nivel global, con un total de 4 622 locales en todo el mundo.
Créditos: YouTube | @CNBC
Comparte esta noticia