Los ciberdelincuentes buscan capitalizar las cuentas bancarias de las víctimas en California y acceder a datos sensibles. Revisa más detalles en la siguiente nota.
Los programas de asistencia financiera, como los cheques de estímulo, son iniciativas del gobierno de Estados Unidos que buscan ayudar a las personas que enfrentar el costo de vida y la inflación. No obstante, estos pagos se han convertido en un blanco frecuente de los ciberdelincuentes.
En California, recientemente se lanzó una alerta sobre un esquema fraudulento relacionado con cheques de estímulo falsos. Los estafadores utilizan enlaces engañosos para solicitar información personal y financiera bajo la promesa de un bono navideño de U$D 2 000.
Te recomendamos
Asi se pueden evitar estafas con los cheques de estímulo falsos
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) advirtió que los supuestos beneficios no existen y nunca se envían enlaces a los beneficiarios. Los ciberdelincuentes buscan capitalizar las cuentas bancarias de las víctimas y acceder a datos sensibles, lo que pone en riesgo el patrimonio de las personas.
El IRS detalló que los tres pagos de impacto económico ya fueron emitidos, y la herramienta "Obtener mi pago" no está disponible para verificar el estado de los mismos. En ese sentido, recomendaron los siguiente_
- Cuidado con las redes sociales: Plataformas como Facebook o Instagram son utilizadas por los estafadores para difundir información falsa sobre supuestos beneficios.
- Buscar información oficial: Los ciudadanos deben verificar cualquier programa de ayuda directamente en el sitio oficial del IRS o consultar con profesionales fiscales de confianza.
Créditos: YouTube | @telemundoareadelabahia
Comparte esta noticia