Un informe de la NASA advirtió que varias ciudades de California podrían enfrentar inundaciones en el futuro debido al aumento del nivel del mar y otros factores climáticos.
De acuerdo a un reciente estudio compartido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) se ha descubierto que diversos territorios de California están sufriendo cambios considerables en su suelo.
Si bien, son cambios en la elevación o hundimiento de la zona que pueden llegar a parecer pequeños, esto puede aumentar o disminuir el riesgo de inundaciones y la exposición a olas debido a la elevación del nivel del mar en esta zona de Estados Unidos.
Te recomendamos
Elevación del nivel del mar en California
La NASA usó a California para un estudio de caso, donde un equipo mostró los cambios que podrían impactar significativamente durante las próximas décadas gracias a la mezcla de diversos factores, como la extracción de agua subterránea, erosión costera y movimientos tectónicos.
Se tiene previsto que para el 2025, el nivel del mar en California aumente entre 15 y 17 centímetros a comparación de los niveles registrados en el 2000, esto debido al derretimiento de glaciares, capas de hielo y el calentamiento de agua oceánica.
Los investigadores del JPL, así como la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) usaron un radar satelital para rastrear mil millas de costa en California donde se identificaron puntos críticos donde las zonas enfrentarían una mayor exposición al aumento del nivel del mar.
Es con esta técnica con la que investigadores determinaron que las siguientes zonas presentan un hundimiento:
- San Rafael
- Corte Madera
- Foster City
- Bay Farm Island
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia