Previamente, el gobernador de California había tomado una serie de medidas para cooperar con los afectados por los incendios en Los Ángeles.
El gobernador de California, Gavin Newsom, dio a conocer que se creará un programa de alivio hipotecario de más de 125 millones de dólares para colaborar con los propietarios cuyas viviendas fueron destruidas o gravemente dañadas por desastres naturales recientes en la región de Estados Unidos.
Además, se incluirán fondos para ampliar los servicios de asesoramiento que ayudan a las personas a reconstruir sus hogares. Este paquete utilizaría fondos de liquidación hipotecaria existentes y no afectaría el presupuesto propuesto para del 2025-2026. “Este programa ayudaría a aliviar esta carga y daría a las familias más tiempo para concentrarse en la recuperación”, dijo Newsom.
Te recomendamos
Así se llevará a cabo el programa de alivio hipotecario
El gobernador reveló que este paquete será administrado por la Agencia de Financiamiento de Vivienda de California (CalFHA, por sus siglas en inglés) e incluye más de 100 millones de dólares en asistencia hipotecaria directa, con 25 millones de dólares adicionales para ampliar un programa existente que sirve a las víctimas ofreciéndoles orientación sobre la asistencia por desastre de FEMA.
Asimismo, remarcaron que este proyecto estará destinado para aquellas personas cuya casa fue destruida o dañada sustancialmente como resultado de emergencias declaradas desde el 1 de enero del 2023.
“Los sobrevivientes de desastres naturales, incluidos los afectados por el incendio Park, el incendio Franklin y los recientes siniestros Palisades y Eaton, serían elegibles para recibir asistencia hipotecaria. Una vez aprobado, el programa de asistencia directa y los criterios de elegibilidad se desarrollarán y anunciarán con más detalle”, mencionaron desde la oficina del mandatario.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia