El DMV de California, Estados Unidos, habría propuesto un nuevo programa de pruebas y permisos para camiones autónomos que pesen más de 10 000 libras.
El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de California, Estados Unidos, ha presentado planes para permitir eventualmente que camiones sin conductor circulen por las carreteras del estado.
Una investigación de NBC Bay Area del año pasado, halló que los camiones autónomos ya han sido probados en otras zonas de USA e internacionalmente, pero California prohibió el uso de vehículos sin conductor que pesen más de 10 000 libras hasta que pudiera establecer reglas sobre cómo probar y permitir dichos vehículos.
Te recomendamos
Camiones sin conductor en California
El viernes 30 de agosto, el estado presentó su plan inicial para permitir camiones autónomos, que requeriría que las empresas primero prueben sus vehículos con conductores de seguridad humanos a bordo, quienes podrían tomar el control del volante si fuera necesario.
"El marco regulatorio preliminar permitiría la operación de vehículos comerciales autónomos en carreteras donde el límite de velocidad establecido sea de 50 millas por hora o más, y en carreteras de acceso frontal, permitiendo esencialmente entregas de larga distancia en rutas de hub a hub y en áreas operativas menos complejas", según documentos publicados por el DMV.
"Por razones de seguridad, ciertas operaciones de vehículos comerciales están excluidas del marco regulatorio preliminar, incluyendo mudanzas de hogares, vehículos comerciales utilizados para transportar pasajeros, cargas sobredimensionadas, materiales peligrosos y líquidos a granel que requieran una autorización de tanque", se agrega.
Sin embargo, la aprobación final del proceso propuesto de pruebas y permisos aún podría estar a un largo plazo. El estado primero quiere obtener comentarios sobre el plan propuesto como parte de un proceso regulatorio que podría durar un año o más.
Comparte esta noticia