Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Rentó su Airbnb en Carolina del Norte, inquilinos se apoderaron del espacio y ahora están inmersos en un tema legal

Hasta el momento, Airbnb no ha ayudado en este caso. La mujer indica que está muy perjudicada porque el dinero lo necesita para pagar la carrera de su hija.
Hasta el momento, Airbnb no ha ayudado en este caso. La mujer indica que está muy perjudicada porque el dinero lo necesita para pagar la carrera de su hija. | Fuente: Ilustración

Estos inquilinos se han apoyado en una ley en Estados Unidos que los protege. Es conocida como Posesión Adversa y acá te comentamos de qué se trata.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los Airbnb se han vuelto un sistema de hospedaje muy cómodo, económico y con diferentes ventajas para los turistas. Tal es así que algunos estados en Estados Unidos han intentado frenar la expansión de este sistema. Uno de ellos es Nueva York, que desde el año pasado ganó una batalla legal contra esta empresa, en donde solo han permitido que los usuarios oferten sus apartamentos para estancias no mayores a un mes. 

El caso de Farzana Rahman fue diferente. Ella es una madre soltera de Durham, en Carolina del Norte, quien tiene un Airbnb y lo puso a disposición turística. Fue tomado por un grupo de amigos del 25 de octubre del 2023 al 24 de mayo del 2024. Era una fecha prolongada, pero ella aceptó porque necesitaba el dinero para pagar la educación universitaria de su hija. 

Según cuenta la cadena ABC, ella se dio con la sorpresa que no querían salir del espacio cuando la ama de llaves fue hacer la limpieza después de la fecha acordada. La situación fue tensa, con agresiones de por medio. Incluso, en la puerta habían colocado un cartel en donde decía lo siguiente: “Desalojaremos la propiedad cuando usted presente la documentación adecuada ante el magistrado civil para un desalojo, ya que somos residentes legales de esta casa”. 

Crédito del video: Youtube | @ABC 7 Chicago


¿Cuál es la ley que ampara a estos inquilinos en Carolina del Norte?

En algunos estados de Estados Unidos, como el caso de Carolina del Norte, existe un principio que defiende a los inquilinos. Lleva por nombre Posesión Adversa (Adverse Possession Law) y protege el derecho de una persona a vivir en ese lugar. La mayoría de los estados permiten que los ocupantes ilegales reclamen la residencia después de 30 días de vivir allí. 

Farzana Rahman denunció el caso y conversó con ABC. “Este es mi lugar y cuento con estos ingresos. Mi hijo está en la universidad. Soy madre soltera”, sostuvo. 

Por otro lado, ella ha señalado que Airbnb no le ha dado ninguna solución, por lo que espera que el caso se resuelva en tribunales. “Creo que simplemente están tratando de ganar tiempo para quedarse allí gratis porque no han pagado”, agregó. Habrá que esperar en qué queda este caso. Por lo pronto, Rahman viene perdiendo varios miles de dólares. 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Inspiración latina: Cómo consiguió su Green Card en solo cuatro meses

¿Te imaginas obtener tu Green Card en solo cuatro meses? Conoce la inspiradora historia de un latino que lo logró. Descubre su proceso de preparación, la elección de la visa adecuada, y la importancia de contar con asesoría legal experta. ¡Un testimonio que te motivará a seguir adelante!

El Club de la Green Card
Inspiración latina: Cómo consiguió su Green Card en solo cuatro meses
Carlos Marroquín

Carlos Marroquín Periodista

Profesional de las ciencias de las comunicaciones, especializado en periodismo digital y las relaciones públicas. Con más de 12 años de experiencia en diferentes coberturas periodísticas. Diferentes temas, pero en especial música, deportes, política.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA